Primera página>Análisis

Comunidad empresarial china apoya política del gobierno sobre proteccionismo

2018-04-08 07:56:00 Source:新华网 Author:Xinhua
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

BEIJING, 7 abr (Xinhua) -- La comunidad empresarial china apoya las contramedidas del gobierno contra el proteccionismo estadounidense, informó en un comunicado la Cámara de Comercio Internacional de China (CCICh).

Esta declaración llega después de que el presidente de EE. UU., Donald Trump, dijese el jueves que había pedido al Representante Comercial de EE. UU. que sopesase imponer "100.000 millones de dólares de aranceles adicionales" sobre los productos chinos.

La CCICh calificó la medida estadounidense de "irracional y errónea" e instó al país a no seguir avanzando por el camino equivocado.

"Reiteramos que la investigación de EE. UU. basada en la Disposición 301 [de la ley comercial] viola las reglas de la Organización Mundial del Comercio y perjudica los intereses de ambos países y del conjunto de la economía mundial", afirma la nota, que añade que tanto la investigación como el informe subsiguiente adolecen de falta de pruebas y aplican un doble rasero, protestó la CCICh.

El proteccionismo unilateral es una locura, habida cuenta del rápido crecimiento de la relación económica comercial sinoestadounidense, clama.

China luchará "sea cual sea el precio" y emprenderá "contramedidas exhaustivas" si Estados Unidos persiste en sus prácticas proteccionistas unilaterales, avisó el jueves un portavoz del Ministerio de Comercio.

La Oficina del Representante Comercial de EE. UU. propuso esta misma semana imponer unos aranceles adicionales del 25 por ciento sobre importaciones de China por valor de 50.000 millones de dólares, lo que suscitó fuertes críticas de grupos empresariales.

Horas después de la publicación de la lista de aranceles propuestos, China contraatacó con un plan arancelario de igual escala sobre productos de EE. UU. como la soja, los automóviles, los aviones y los productos químicos.

La data de la aplicación dependerá de en qué momento imponga el gobierno de EE. UU. los aranceles sobre los productos chinos, indicó el Ministerio de Hacienda.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号