Primera página>Análisis

El aislacionismo no se corresponde con el momento que vive el mundo

2018-04-11 11:15:00 Source:China Hoy Author:MAURO JIMÉNEZ LAZCANO
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

Por MAURO JIMÉNEZ LAZCANO*

La revista Macroeconomía es partidaria de la paz universal y la colaboración pacífica y equitativa entre las naciones, así como de la apertura económica con equidad; es por ello que aplaudimos la posición internacional que ha adoptado en materia económica el presidente de la República Popular China, Xi Jinping.

Estamos de acuerdo en que las recientes posturas aislacionistas, planteadas a nivel internacional por algunas potencias económicas, no corresponden al momento actual que vive el mundo, que ha desarrollado a la fecha una economía totalmente globalizada que representa mayores beneficios para la humanidad, tanto en lo que se refiere a la producción mundial, su distribución y consumo.

La globalización actual puede tener muchos defectos, pero representa un avance de la civilización mundial para satisfacer las necesidades de las grandes comunidades humanas y para dar empleo a grandes masas de la humanidad.

El triunfo o la imposición de un modelo aislacionista semejante al que imperó durante la Guerra Fría, significaría un paso atrás inadmisible, en el avance de la civilización internacional.

La globalización es actualmente una garantía para la paz mundial y para el desarrollo con equidad: nadie en su sano juicio va a pelearse o insultar o a maltratar a sus principales proveedores, ni a sus principales acreedores o deudores; el comercio mundial abierto es la garantía universal para mantener una colaboración pacífica entre las grandes potencias y países a través del comercio y la satisfacción de sus necesidades económicas poblacionales.

*Mauro Jiménez Lazcano es director general de la revista Macroeconomía.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号