Primera página>Economía

Información económica

2018-07-03 15:36:00 Source:China Hoy Author:
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

China adoptará medidas para expandir las importaciones

 

El Consejo de Estado, el gabinete de China, dijo el 13 de junio que el país ampliará las importaciones para promover la estrategia de apertura de beneficio mutuo y salvaguardar el libre comercio.

 

La acción también obligará a la modernización de las industrias domésticas y satisfará mejor las diversas demandas de la gente, señaló un comunicado publicado después de una reunión del Consejo de Estado presidida por el primer ministro Li Keqiang, en la que también se subrayó la necesidad de estabilizar las exportaciones.

 

En respuesta a la modernización del consumo y a una mejoría en la calidad de la oferta, China apoya las importaciones de productos de consumo diario, medicamentos y equipos para rehabilitación y atención de los ancianos, indicó el comunicado.

 

China implementará medidas para disminuir los aranceles de importación, reducirá los enlaces intermedios de la distribución y eliminará los incrementos de precios poco razonables.

3 de abril de 2018. Li Xinyao, una niña de cuatro años de una guardería infantil de la ciudad de Urumqi, en Xinjiang, toma la leche suministrada gratuitamente por el gobierno local.

 

Publican directrices para mejorar la industria de lácteos

 

China dio a conocer el 11 de junio, a través de la Oficina General del Consejo de Estado, las directrices para hacer una serie de mejorías a su industria de lácteos.

 

Para el año 2020, el país debe haber logrado resultados sustanciales en la reforma estructural por el lado de la oferta de la industria de lácteos y avances notables en la modernización del sector.

 

La autosuficiencia lechera debe mantenerse por encima del 70 %, según las directrices, las cuales señalan que la calidad, la competitividad y la reputación de las fórmulas lácteas infantiles deben ser mejoradas significativamente y los consumidores deben tener una confianza más fuerte en los productos del país.

 

Para el año 2025, la industria de lácteos debe ser “vigorizada de forma general” y los suministros de leche, el procesamiento y calidad de los lácteos, y la competitividad industrial deben alcanzar niveles líderes mundiales.

 

Más de 1000 millones de chinos son usuarios de la red 4G

 

El número total de usuarios de la red 4G creció a 1080 millones a finales de abril, lo que muestra el desarrollo vigoroso de las redes móviles del país.

 

El dato supera la cifra de 1000 millones alcanzada al término del año pasado, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, y los usuarios de 4G representaron el 72,9 % del total de usuarios de teléfonos móviles, 2,6 puntos porcentuales más que a finales de 2017.

 

En abril, las mayores teleoperadoras, China Telecom y China Unicom, contribuyeron con un aumento combinado de casi 10 millones. Sin embargo, China Mobile, con el mayor número de usuarios de 4G, registró su primera pérdida en más de cuatro años, al restar 2,43 millones de clientes.

 

China, que cuenta con la mayor red 4G del mundo, se sigue esforzando por alcanzar una mayor expansión de la misma.

Más chinos escogen usar la red 4G.
China cuenta con 1128 marcas consagradas

 

En China hay 1128 marcas consagradas con una historia media de alrededor de 140 años, según las estadísticas emitidas por el Ministerio de Comercio.

 

Las marcas, como la compañía farmacéutica con sede en Beijing Tongrentang, el fabricante chino de medicamentos Yunnan Baiyao, la cadena de restaurantes de pato asado Quanjude y el minorista de bebidas alcohólicas Moutai Liquor, reflejan tanto la cultura comercial tradicional china como la historia nacional.

 

Los criterios para la evaluación de las marcas son estrictos. Una compañía debe haber sido creada antes de 1956, debe haber heredado productos, técnicas o servicios únicos y debe ser ampliamente reconocida por la sociedad.

 

Las marcas se distribuyen en 31 provincias, regiones autónomas y municipios en China; la mayoría en áreas costeras y áreas desarrolladas en el interior. Por ejemplo, Shanghai tiene 180 marcas consagradas en el tiempo, que encabezan todas las áreas de China, seguida por Beijing con 117.

 

Comercio exterior de China sube 8,8 % en enero-mayo

 

El comercio de bienes de China subió un 8,8 % interanual y sumó 11,63 billones de yuanes en los primeros cinco meses del año.

 

Las exportaciones aumentaron un 5,5 % interanual y ascendieron a 6,14 billones de yuanes en el período de enero-mayo, mientras las importaciones crecieron un 12,6 % y escalaron a 5,49 billones de yuanes, lo que generó un superávit comercial de 649.800 millones de yuanes, que se redujo en un 31 % interanual, según la Administración General de Aduanas.

 

En mayo, el superávit procedente del comercio de mercancías se rebajó un 43,1 %, hasta los 156.500 millones de yuanes, mientras las exportaciones e importaciones subieron un 3,2 y un 15,6 % interanual, hasta llegar a 1,34 y 1,19 billones de yuanes, respectivamente.

 

El comercio con los demás países de la Organización de Cooperación de Shanghai experimentó un alza del 10,3 %.

 

Producción de industria de IA llegará a 25.000 millones de dólares en 2020

 

El valor total de la producción de la industria de la inteligencia artificial (IA) de China llegará a 160.000 millones de yuanes (25.000 millones de dólares) para el año 2020.

 

La producción de la industria de IA del país superó los 70.000 millones de yuanes en 2017. Se espera que la cifra aumente a más de 160.000 millones de yuanes para el año 2020, de acuerdo con un documento publicado el 31 de mayo en la Conferencia Internacional de Robótica y Manufactura Inteligente inaugurada en el distrito de Wujiang en Suzhou, provincia de Jiangsu.

 

El documento señala que la industria de IA de China crecerá rápidamente con más inversión en el futuro. Las estadísticas muestran que el año pasado la inversión en la industria de IA fue de 58.200 millones de yuanes, un incremento del 65 % con respecto a 2016.

 

13 de junio de 2018. Un robot mensajero atrae la atención de la gente. Cnsphoto

 

Establecen nueva área para promover la construcción de la ZLC en Hainan

 

La provincia china de Hainan anunció el establecimiento de una nueva área en la capital Haikou para impulsar el desarrollo de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Hainan).

 

El Nuevo Distrito de Jiangdong de Haikou, que se extiende por una superficie de 298 km² en la costa oriental de la ciudad, incluye una región ecológica que contará con una reserva natural nacional y una zona integrada de industrias e instalaciones urbanas.

 

La finalización de la construcción está prevista en un periodo de siete años, indicó Fu Xuanchao, director de la comisión provincial de desarrollo y reforma.

 

En abril, China anunció la decisión de apoyar a Hainan para que toda la isla se convirtiese en una zona piloto de libre comercio, y explorar la promoción del establecimiento de un puerto de libre comercio.

 

Vista panorámica del Nuevo Distrito de Jiangdong en Haikou, Hainan.

 

Alibaba y Tencent se mantienen entre las diez principales marcas del mundo

 

Alibaba y Tencent siguen figurando entre las 10 principales marcas del mundo, de acuerdo con el BrandZ Top 100, el listado de las marcas globales más valiosas, publicado por WPP y Kantar Millward Brown.

 

Un total de 14 empresas chinas están incluidas en el Top 100. La empresa de comercio electrónico minorista JD y de mensajería urgente SF se incorporan por primera vez a la selecta lista mundial.

 

Esta evaluación goza de una gran credibilidad para reflejar la posición de una marca. Se basa en las encuestas realizadas a más de 3 millones de consumidores, así como en el resultado de las revisiones de desempeño financiero y de negocios de cada marca en particular.

 

De acuerdo con el informe publicado por Kantar Millward Brown, este año ha sido el más rápido en el crecimiento de marcas que no son estadounidenses.

 

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号