Primera página>Economía

Información económica

2018-10-18 15:29:00 Source: Author:
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño
Comercio exterior de China sube 9,1 % en enero-agosto

 

El comercio de bienes de China subió un 9,1 % interanual hasta los 19,43 billones de yuanes (2,85 billones de dólares) en los primeros ocho meses de este año, según datos revelados por la Administración General de Aduanas.

 

Las exportaciones aumentaron un 5,4 % interanual en el período enero-agosto para llegar a 10,34 billones de yuanes, mientras que las importaciones crecieron un 13,7 % para situarse en 9,09 billones de yuanes, resultando en un superávit comercial de 1,25 billones de yuanes, que se redujo en un 31,3 %, según la entidad.

 

En agosto, las exportaciones aumentaron un 7,9 %, mientras que las importaciones lo hicieron un 18,8 %.

 

En los primeros ocho meses, las exportaciones e importaciones de productos en la categoría de comercio general, que se diferencian del comercio de procesamiento, crecieron un 13,1 % con respecto a un año atrás, llegando a 11,43 billones de yuanes.

10 de septiembre de 2018. Personal de Jiangxi Airlines forma las letras y números “RY10”, que simbolizan el nuevo avión Boeing 737-800 introducido por esta aerolínea. Cnsphoto

 

Boeing pronostica que demanda de mercado civil de China llegará a 2,7 billones de dólares

 

China creará un mercado de 2,7 billones de dólares con la compra de nuevos aviones y con los servicios de aviación en los próximos 20 años, informó Boeing en su pronóstico de mercado de China.

 

China, el único mercado de aviación con un valor de billones de dólares del mundo, necesitará comprar 7690 nuevos aviones en los próximos 20 años, valorados en 1,2 billones de dólares.

 

Su flota en expansión también requerirá servicios por valor de 1,5 billones de dólares, dijo Boeing en su nueva Perspectiva del Mercado Comercial para China.

 

“China es el mercado más apasionante y dinámico del mundo. El continuo crecimiento de su economía y la clase media sostienen un mercado de aviación civil alcista en el país”, señaló el vicepresidente de mercadotecnia comercial de Boeing, Randy Tinseth.

 

 
China firma memorandos de entendimiento con 37 países africanos y la UA

 

Hasta el 6 de septiembre, China había firmado memorandos de entendimiento con 37 países africanos y la Unión Africana (UA) sobre el desarrollo conjunto de la Franja y la Ruta.

 

El número de países africanos que firmaron los memorandos de entendimiento representan el 70 % de las 53 naciones africanas que asistieron a la Cumbre de Beijing 2018 del Foro de Cooperación China-África (FOCAC, siglas en inglés), de acuerdo con Xia Qing, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).

 

Xia, quien es subdirector del Departamento de Cooperación Internacional de la CNDR, señaló que 28 países africanos y la UA firmaron los memorandos de entendimiento durante la cumbre, mientras que los otros nueve países los firmaron antes del evento.

 

China tiene el objetivo de firmar documentos de cooperación sobre el desarrollo de la Franja y la Ruta con todos los países africanos.

4 de septiembre de 2018. En el marco del Diálogo de Alto Nivel entre los Líderes y Representantes Empresariales Chinos y Africanos y la VI Conferencia Empresarial China-África, el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional firmó un memorando de entendimiento sobre la cooperación con sus contrapartes africanas. La foto muestra a los invitados después de la ceremonia.

Inversión en ferrocarriles se aceleró en primeros ocho meses de 2018

 

China aceleró la inversión en la construcción de ferrocarriles en los primeros ocho meses de 2018, informó la Corporación de Ferrocarriles de China.

 

La inversión ferroviaria en el periodo enero-agosto alcanzó los 461.200 millones de yuanes (67.200 millones de dólares), según el operador de ferrocarriles del país.

 

El número representa un 63 % de la inversión total en el sector planeada para todo el año, con un aumento respecto al 56,8 % del mismo lapso del año pasado, de acuerdo con la misma fuente.

 

Las autoridades han aprobado 23 nuevos proyectos de ferrocarriles que está previsto que se pongan en marcha este año, con una inversión conjunta de 403.300 millones de yuanes.

 

Un total de 960 km de nuevas líneas ferroviarias fueron puestas en operación en los primeros ocho meses, con 911 km de alta velocidad, según la corporación.

 

IED en parte continental de China logra crecimiento constante de enero a agosto

 

La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China registró un crecimiento constante en los primeros ocho meses de 2018.

 

Durante este periodo, la IED alcanzó un aumento anualizado del 2,3 % para llegar a 560.400 millones de yuanes, informó Gao Feng, vocero del Ministerio de Comercio.

 

En términos de dólares, la IED creció 6,1 % para llegar a 86.500 millones de dólares durante el referido periodo.

 

Solo en agosto, la IED registró un aumento anualizado del 1,9 % para llegar a 63.700 millones de yuanes.

 

El número de compañías nuevas con financiamiento extranjero establecidas en el periodo de enero a agosto subió un 102,7 % anual para llegar a 41.331, indicó el ministerio.

 

La inversión en industrias de alta tecnología registró un aumento anual del 6,6 % y representó el 21,9 % de la IED total.

 

El pago móvil crece rápidamente en China

 

Los pagos móviles continuaron su rápido crecimiento en el segundo trimestre de 2018 en China, mostraron datos del banco central del país.

 

Los bancos de China procesaron 14.920 millones de transacciones de pagos móviles entre abril y junio, un fuerte aumento del 73 % interanual, según el Banco Popular de China.

 

El valor de estas transacciones totalizó 62,88 billones de yuanes (9,15 billones de dólares), un incremento del 60 % interanual.

 

El sector del pago móvil en China ha crecido rápidamente durante los últimos años, gracias a la creciente disponibilidad de teléfonos móviles inteligentes.

 

El valor de transacciones de los pagos móviles vía instituciones no bancarias se situó en 48,29 billones de yuanes, un 53,35 % interanual.

 

Agencias calificadoras internacionales confían en banco de los BRICS

 

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS recibió calificaciones favorables de S&P Global Ratings y de Fitch Ratings, informó el 29 de agosto el banco con sede en Shanghai.

 

S&P anunció que asignó al NBD calificaciones crediticias de emisor de largo plazo AA+ y de corto plazo A-1+ con una perspectiva estable. Este mes, Fitch puso la calificación de incumplimiento del emisor (TIE) de largo plazo del banco en AA+ y de corto plazo en F1+ con una perspectiva estable.

 

“Las calificaciones reflejan nuestra opinión de que el NBD se establecerá como un catalizador para reducir los déficits de infraestructura que enfrentan los miembros de los BRICS”, indicó S&P.

 

Las calificaciones reflejan el “perfil financiero fuerte” del NBD y respaldan “sus planes prudentes de crecimiento futuro y prácticas sanas de gestión de riesgos”, señaló K. V. Kamath, presidente del NBD.

 

China publica nueva lista de sus principales 500 empresas

 

China publicó el 2 de septiembre la versión 2018 de la lista de sus principales 500 empresas, las cuales mejoraron su desempeño aprovechando el crecimiento estable de la economía nacional.

 

El listado, emitido en conjunto por la Confederación de Empresas de China y la Asociación de Directores Corporativos, mostró que en 2017 las 500 compañías más poderosas del país generaron ingresos combinados de 71,17 billones de yuanes (10,44 billones de dólares), un 11,2 % más que en el año anterior.

 

La Corporación de la Red Estatal de China, la Corporación Petroquímica de China y la Corporación Nacional de Petróleo de China encabezaron la lista, que se elabora con base en sus ingresos operativos.

 

La Red Estatal, el proveedor nacional de energía, es la mayor compañía china, con ingresos operativos de 2,36 billones de yuanes, es decir cerca de 3460 millones de dólares.

 

Industria de la construcción registra rápido crecimiento desde 1978

 

La industria de construcción de China ha experimentado una rápida expansión desde cuando el país comenzó a implementar la política de reforma y apertura, en 1978, según datos recién revelados.

 

La producción de valor agregado de la industria alcanzó 5,57 billones de yuanes (816.600 millones de dólares) en 2017, en comparación con los 13.900 millones registrados en 1978. La tasa de crecimiento anual promedio fue del 16,6 %, informó el Buró Nacional de Estadísticas.

 

La producción industrial de valor añadido representó un 3,8 % del PIB nacional, mientras que la proporción subió al 6,7 % en 2017.

 

El número de compañías dedicadas a la construcción experimentó un crecimiento acelerado y el año pasado superó las 300.000. El sector privado desempeñó un papel más importante, mientras que el número de firmas de propiedad estatal del sector ocupó solo el 2,5 % del total en 2017.

 

10 de septiembre de 2018. Construcción de una comunidad comercial en la orilla del Gran Canal en la ciudad de Huai’an, provincia de Jiangsu.

 

 
Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号