Primera página>Economía

Información económica

2018-10-31 10:26:00 Source: Author:
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño
El comercio exterior de China sube 9,9 % entre enero y septiembre

 

El comercio exterior de bienes de China subió un 9,9 % interanual y alcanzó los 22,28 billones de yuanes (3,23 billones de dólares) en los primeros nueve meses del año en curso, informó el 12 de octubre la Administración General de Aduanas (AGA).

 

Las exportaciones del país se incrementaron un 6,5 % durante el periodo en cuestión, con lo que se situaron en 11,86 billones de yuanes, mientras que las importaciones ascendieron un 14,1 % hasta 10,42 billones de yuanes, resultando en un superávit comercial de 1,44 billones de yuanes, cifra que representó una reducción del 28,3 %, de acuerdo con la AGA.

 

Li Kuiwen, portavoz de la AGA, detalló que la exportación de productos electromecánicos creció un 7,8 % y llegó a 6,91 billones de yuanes, cifra que representó el 58,3 % del valor total de las exportaciones de China.

 

Más de 1100 pymes debutan en nuevo tercer mercado de China en 2018

 

Un total de 1106 pymes debutaron en el Sistema Nacional de Transacción y Cotización de Valores de China (NEEQ, por sus siglas en inglés), conocido como el nuevo tercer mercado, desde comienzos de este año.

 

Estas compañías emitieron acciones valoradas en 47.520 millones de yuanes (cerca de 6920 millones de dólares), según el NEEQ.

 

Durante la última semana de negociación antes de las vacaciones por el Día Nacional, el volumen de negocio del mercado alcanzó 1492 millones de yuanes, un aumento del 26,44 % frente a la semana anterior.

 

El NEEQ fue puesto en marcha oficialmente a principios de 2013 para complementar a las bolsas de Shanghai y Shenzhen y se centra en las pymes, a las cuales ofrece procedimientos de cotización con bajos costos y más sencillos.

 

Cumbre de Empresarios del Nuevo Tercer Mercado 2018.
 
Plataforma para compartir vivienda Xiaozhu recauda 300 millones de dólares

 

Xiaozhu.com, una empresa china dedicada a compartir vivienda y que muchas veces es comparada con Airbnb, ha recaudado 300 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, anunció la empresa el 10 de octubre.

 

La nueva inyección de dinero provino de inversores como GIC Private, el fondo soberano de Singapur, y Capital Yunfeng, que fue cofundado por Jack Ma, de Alibaba.

 

Xiaozhu canalizará más inversión a la mejora de los mecanismos de seguridad de la industria de compartir vivienda y a diversificar sus servicios, señaló Chen Chi, cofundador y jefe ejecutivo de la compañía.

 

La empresa ha introducido tecnologías de reconocimiento facial para cerraduras en 40 ciudades chinas con el objetivo de asegurar la identidad de los usuarios.

 

Xiaozhu aprovechará la plataforma para construir una red de coordinación expansiva, que permita que más gente se beneficie de la próspera economía colaborativa.

Logo de la empresa Xiaozhu.

Publican la lista de los mejores empleadores de China

 

Los mejores empleadores de China prestan más atención a mejorar los entornos de trabajo, la capacitación y el desarrollo de los empleados que la mayoría de las otras compañías ordinarias, indicó un informe publicado el 9 de octubre sobre los 100 mejores empleadores de China.

 

El documento, terminado en julio, fue realizado por el Centro de Investigación y Encuestas Sociales de la Universidad de Beijing y el portal digital Zhaopin.com, la plataforma líder en reclutamiento laboral de China.

 

Un número de compañías bien conocidas fueron incluidas entre los 100 mejores empleadores de China, entre ellas, Tencent, Baidu, Mercedes-Benz, BMW, Haier y Hisense.

 

Según el informe, casi el 75 % de los encuestados estaban satisfechos con el entorno de trabajo creado por cada uno de los 100 mejores empleadores de China. Esta cifra contrasta con el 65 % de efectividad que mantienen las empresas ordinarias.

 

 
Más adultos mayores chinos realizan pagos móviles en el extranjero

 

Más adultos mayores chinos están recurriendo a los pagos móviles en el consumo que realizan en el extranjero, de acuerdo con estadísticas publicadas el 7 de octubre por la importante plataforma de pagos en línea china Alipay.

 

El número de nacidos en la década de 1960 que hicieron pagos móviles en el exterior fue un 90 % mayor durante las vacaciones por el Día Nacional de este año, el mayor incremento entre todos los grupos de edad.

 

Los turistas chinos usan el pago móvil con mayor frecuencia cuando viajan al extranjero. Además, están acostumbrándose cada vez más a hacer compras a través de pagos móviles en ultramar, comentó Janice Chen de Alipay.

 

Los pagos móviles de China mantuvieron un rápido crecimiento en el segundo trimestre de este año, según lo revelado por los datos del banco central.

 

 
Sector de mensajería registra crecientes ingresos en enero-agosto

 

El sector de la mensajería de China mantuvo un fuerte crecimiento durante los primeros ocho meses del año a lomos del auge del comercio electrónico, de acuerdo con el Buró Estatal de Correos (BEC).

 

El sector ingresó más de 371.500 millones de yuanes (54.000 millones de dólares) en el periodo enero-agosto, una subida interanual del 24,8 %.

 

Un total de 30.300 millones de paquetes fueron enviados durante el periodo, un incremento interanual del 27,2 %.

 

Más de 4100 millones de paquetes se entregaron solo en agosto, lo que supuso un crecimiento del 25,7 % en comparación con el mismo mes del año pasado, según el BEC.

 

El sector de la mensajería ha crecido a una media del 42 % anual durante la última década y ha sido el primero del mundo en términos de volumen comercial durante cuatro años consecutivos.

 

 
Venta y producción de vehículos de nuevas energías mantiene rápido crecimiento

 

La venta y la producción de vehículos de nuevas energías (VNE) continuaron experimentando un rápido crecimiento gracias al apoyo gubernamental al sector, de acuerdo con datos industriales.

 

Las ventas de los VNE aumentaron un 81,05 % interanual hasta situarse en 721.500 unidades en los primeros nueve meses del año, mientras que la producción creció un 73,05 % hasta alcanzar 734.600 unidades, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

 

Los vehículos híbridos registraron un incremento significativo de más del 100 % tanto en ventas como en producción durante el periodo citado.

 

El excelente desempeño contrasta de manera considerable con una desaceleración general de la industria automotriz, que está perdiendo impulso debido a la transformación empresarial, el recorte de la capacidad industrial y la creciente conciencia ambiental por parte de la ciudadanía.

 

 
China reducirá en un punto porcentual el coeficiente de reserva obligatoria

 

El Banco Popular de China (BPCh) decidió recortar la ratio de reserva obligatoria para depósitos en yuanes (RMB) en un punto porcentual. La medida entró en vigencia el 15 de octubre.

 

Parte de la liquidez que se obtenga se destinará a devolver los 450.000 millones de yuanes de la facilidad de préstamo a medio plazo, que venció el 15 de octubre. Además, se inyectarán otros 750 millones de liquidez en el mercado.

 

Fuentes del BPCh indicaron que el incremento de capital se utilizará para apoyar a pequeñas y microempresas, firmas privadas y negocios innovadores para aumentar la vitalidad y resiliencia de la economía china, reforzar la dinámica de crecimiento endógena y promover un desarrollo sano de la economía real.

 

La medida busca un ajuste con el objetivo de optimizar la estructura de la liquidez de los bancos comerciales y del mercado financiero.

 

 
Moody’s ve un sistema bancario chino estable en los próximos 12 a 18 meses

 

El sistema bancario chino tiene unas perspectivas estables para los próximos 12 a 18 meses, en los que el entorno operativo será firme, señaló un informe de la agencia de calificación crediticia Moody’s.

 

La evaluación tuvo en cuenta el crecimiento económico continuado del país, que ha aprovechado las medidas favorables y la transición de la estructura económica hacia sectores de mayor valor añadido, apunta el documento.

 

La analista de la agencia Yulia Wan dijo que China ha equilibrado los esfuerzos por desapalancarse con el mantenimiento de la expansión.

 

“Esta situación dará pie a que el entorno operativo durante los próximos 12 a 18 meses sea de mucho apoyo a la calidad de los créditos bancarios y de los activos estables”, indicó.

 

La agencia prevé un crecimiento del PIB de en torno al 6 o el 6,5 % en los próximos cinco años.

 

Jianshazui, centro financiero de Shanghai. Fotos de Cnsphoto

 

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号