Primera página>Economía

Información económica

Source: Author:
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño
Banco Asiático de Desarrollo aumenta financiamiento a pymes chinas

 

El Banco Asiático de Desarrollo (BAD) firmó un acuerdo de préstamo de 60 millones de dólares para aumentar el financiamiento a las pymes en China.

 

El pacto lo firmaron el BAD y la compañía Zhujiang Financial Leasing para asistir a empresas de las regiones centrales y occidentales del país.

 

“Las pymes son importantes impulsoras del crecimiento inclusivo de la economía de China, pero la falta de financiamiento es un impedimento, particularmente en las regiones menos desarrolladas”, explicó el subdirector general del departamento de operaciones del sector privado del banco, Christopher Thieme.

 

El BAD también ayudará a la compañía a mejorar sus garantías y a apoyar el desarrollo de la industria del arrendamiento financiero de China.

 

“Este préstamo es solo el primer paso en la asociación entre el BAD y nuestra firma”, dijo Ping Yang, consejero delegado de Zhujiang Financial Leasing.
5 de diciembre de 2018. Inauguración de la conferencia de prensa sobre “Popularización de conocimientos financieros y productos educativos de las pymes” en Beijing. Cnsphoto
 

 

China promueve servicio integral para resolución de disputas comerciales internacionales

 

El Tribunal Popular Supremo (TPS) eligió a siete organizaciones legales chinas para proporcionar un servicio integral de resolución en las disputas comerciales internacionales.

 

Según el comunicado del TPS, se han establecido cinco comisiones de arbitraje y dos centros de mediación ubicados en varias ciudades, entre las que se incluyen Beijing y Shanghai, con la tarea de gestionar un servicio integral.

 

El TPS también ha publicado un reglamento de prueba sobre la corte comercial internacional, que clarifica los procedimientos legales relativos a los procesos como la aceptación de casos, la conciliación previa al juicio, el juicio y la ejecución del veredicto del tribunal.

 

El TPS estableció dos cortes comerciales internacionales en Shenzhen, ciudad de la provincia de Guangdong, y Xi’an, capital provincial de Shaanxi, a finales de junio.

 

 
Xiaomi se asocia con Ikea para desarrollar hogares inteligentes

 

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi anunció a fines de noviembre que estableció una asociación con la firma sueca Ikea, con el objetivo de desarrollar productos inteligentes para el hogar.

 

Desde diciembre, los usuarios de Xiaomi pueden utilizar la asistente de voz inteligente XiaoAi y la aplicación móvil Mijia para controlar los equipos de iluminación inteligente de Ikea, informó el diario en inglés China Daily.

 

Con la mente puesta en expandirse en los prometedores sectores de la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT, siglas en inglés), el objetivo de la asociación entre Xiaomi e Ikea es “crear productos inteligentes para mucha gente, haciéndolos verdaderamente asequibles y fáciles de utilizar”, según declaraciones dadas al rotativo por Bjorn Block, jefe comercial de la División de Hogares Inteligentes de Ikea.

 

En la celebración de explotadores de Xiaomi AIoT, acordaron la cooperación estratégica con Ikea. VCG
 

 

Alipay supera los 900 millones de usuarios en todo el mundo

 

Alipay, una popular plataforma de pago y estilo de vida operada por el Grupo de Servicios Financieros Hormiga (Ant Financial), cuenta ya con más de 900 millones de usuarios a nivel global, informó la compañía.

 

Para finales de septiembre, Alipay tenía más de 700 millones de usuarios activos solo en China, el 70 % de los cuales usaba por lo menos tres de los servicios proporcionados por la plataforma, según el último informe trimestral de ganancias de Alibaba.

 

Más de 40 millones de tiendas y vendedores en todo el país reciben el pago de sus servicios o productos a través de las etiquetas de código QR de Alipay. Los residentes urbanos pueden también disfrutar de más de 100 servicios en áreas como seguridad social, transporte y asuntos civiles.

 

El servicio de cartera de Alipay está disponible en nueve países y regiones.
 

 

Firman 118 proyectos por 30.000 millones de dólares en feria de desarrollo ecológico

 

Un total de 118 proyectos cooperativos por un valor de más de 209.000 millones de yuanes (unos 30.000 millones de dólares) han sido firmados en la Quinta Exposición Mundial de Inversión y Comercio para el Desarrollo Ecológico que se inauguró el 30 de noviembre.

 

Los proyectos cubren diversas industrias, entre ellas la agricultura moderna, plantaciones, tecnología informática y nuevas energías.

 

Más de 1800 empresarios y gerentes, y más de 1000 empresas nacionales y extranjeras, incluyendo Philips, Mercedes-Benz, Huawei y BYD, asistieron a la exposición.

 

Llevada a cabo en la ciudad de Nanchang, capital de la provincia de Jiangxi, la exposición presentó 14 foros sobre fabricación inteligente, desarrollo de la franja económica del río Yangtsé y desarrollo ecológico.

 

 
Producto oceánico bruto creció 6,8 % en tres primeros trimestres de 2018

 

La economía marina de China presenció un progreso estable al registrar un incremento del 6,8 % interanual del producto oceánico bruto a cerca de 6 billones de yuanes (864.600 millones de dólares) en los tres primeros trimestres de 2018.

 

Las principales empresas marinas monitorizadas por el Gobierno registraron un fuerte crecimiento de las utilidades, y sus ganancias combinadas se incrementaron un 89 % interanual en el periodo de enero a septiembre, dijo el Ministerio de Recursos Naturales.

 

En un desglose, las industrias marinas emergentes mantuvieron un crecimiento sostenido y rápido. Los ingresos de negocios de la medicina marina y de la industria de productos biológicos, así como del sector de la energía renovable marina crecieron 9,2 y 6,5 %, respectivamente.

 

La capacidad instalada del país de turbinas eólicas marinas se incrementó un 51 % con respecto al año previo.

 

 
Shanghai lanza plan para desarrollar sector biomédico

 

La municipalidad de Shanghai anunció un plan de acción de tres años para construir parques para la manufactura de alta gama de medicinas biológicas para 2020, como parte de sus esfuerzos por convertirse en un centro de innovación biomédica.

 

De acuerdo con el Plan de Acción para Promover el Desarrollo de Alta Calidad de la Industria Biofarmacéutica de Shanghai (2018-2020), citado por el diario en inglés China Daily, los parques serán establecidos en los distritos de Jinshan y Fengxian, y en el área de Lingang, sobre la base de parques industriales ya existentes, y se centrarán en el desarrollo de dispositivos médicos, productos de belleza y productos biofarmacéuticos, respectivamente.

 

Los parques estarán coordinados para cooperar con Zhangjiang Pharma Valley, una base nacional de la industria biomédica, y mantener el desarrollo ecológico y de alta gama.

 

 
China establece zona nacional de demostración de innovación en Xinjiang

 

Las zonas de alta tecnología de Urumqi, Changji y Shihezi han sido combinadas para convertirse en una zona nacional de demostración de innovación, de acuerdo con un documento dado a conocer el 28 de noviembre por el Consejo de Estado.

 

Las tres ciudades adyacentes que se encuentran en la región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste de China) disfrutarán de una serie de políticas preferenciales que simplificarán más la administración, promoverán el clúster de industrias innovadoras, incentivarán la vitalidad de las entidades innovadoras y crearán un centro de innovación a lo largo de la Franja Económica de la Ruta de la Seda.

 

Estas medidas también impulsarán la comercialización de los hallazgos de la investigación, el cultivo y la introducción de talentos, la protección de derechos de propiedad intelectual, y la cooperación con los países en el centro y oeste de Asia.

 

Base de producción de super alta presión de TBEA en la zona de desarrollo económico Jichang de Xinjiang. Cnsphoto

 

 
Autorizan a banco suizo UBS a obtener una participación mayoritaria en empresa mixta

 

El regulador de valores de China aprobó el plan de la matriz del banco suizo UBS para obtener una participación mayoritaria en su empresa mixta de valores en la parte continental.

 

Esto convierte a UBS en la primera institución financiera global en aprovechar las nuevas reglas que China implementó en mayo pasado para abrir aún más su mercado financiero.

 

UBS aumentará su participación en UBS Securities al 51 %, precisó la Comisión Reguladora de Valores de China (CRVCh) en su sitio web. UBS posee actualmente el 24,99 % de dicha empresa mixta.

 

“Esta será la primera correduría controlada por extranjeros aprobada por la CRVCh desde que se implementaron las normativas sobre inversión extranjera en el corretaje”, destacó la comisión.

 

El gerente general del Grupo UBS, Sergio P. Ermotti, manifestó que este paso subraya su compromiso a largo plazo con el mercado chino.

 

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号