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Sector de Internet creció aceleradamente en 2018

 

El servicio de Internet de China y sus sectores relacionados experimentaron un rápido crecimiento en 2018, debido especialmente a la expansión sostenida del comercio electrónico y los juegos en línea.

 

El total de ganancias del sector se situó en 956.200 millones de yuanes (unos 142.000 millones de dólares), con un aumento del 20,3 % frente a 2017, de acuerdo con el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.

 

Las tres ciudades que obtuvieron las ganancias más copiosas el año pasado por concepto del servicio de Internet fueron Guangzhou, Shanghai y Beijing, con crecimientos respectivos del 26,5, el 20 y el 25,2 %.

 

El gasto del sector en investigación y desarrollo alcanzó los 49.000 millones de yuanes, un 19 % más que en el año anterior.

 

Los servicios de información fueron el mayor contribuyente de ingresos para la industria, con 859.400 millones de yuanes.

 

El proyecto de Alibaba, cun.taobao.com, explora el mercado rural del comercio electrónico.

 

China registró en enero un aumento de la inversión extranjera directa

 

La inversión extranjera directa (IED) en China aumentó en enero un 4,8 % interanual para sumar 84.180 millones de yuanes (unos 12.410 millones de dólares), informó el 14 de febrero el Ministerio de Comercio.

 

La IED en el sector servicios fue más del doble que la destinada a la manufactura y totalizó 56.200 millones de yuanes, según mostraron los datos del ministerio.

 

El sector de la alta tecnología registró un crecimiento de la IED de un 40,9 %. El subsector de los servicios de alta tecnología recibió 15.770 millones de yuanes, lo que supone un aumento interanual del 113,4 %.

 

La IED en las regiones centrales de China alcanzó 7040 millones de yuanes, lo que significa un aumento interanual del 11,6 %.

 

La IED procedente de Estados Unidos se incrementó un 124,6 % en comparación con enero de 2018.

 

Huawei se ubica como el tercer mayor comprador de semiconductores

 

La empresa china Huawei Technologies Co. se convirtió en el tercer mayor comprador de semiconductores a nivel mundial en 2018, por detrás de Samsung Electronics Co. y Apple Inc., según un informe de Gartner Inc., una firma de investigación con sede en Estados Unidos, indicó el rotativo local China Daily.

 

La compañía tecnológica gastó el año pasado más de 21.000 millones de dólares en chips semiconductores, cifra que representa un 4,4 % del total del mercado mundial y un incremento interanual del 45,2 %, superando a Dell y Lenovo Group.

 

Otras tres firmas chinas, Lenovo, BBK Electronic Co. y Xiaomi Corp., también se ubicaron entre los primeros diez compradores de semiconductores en 2018.

 

Los gastos en semiconductores de los primeros diez compradores subieron rápidamente, y su participación alcanzó un 40,2 % del total del mercado en el año pasado.

 

 
Pymes extranjeras aseguran espacio en la segunda exposición de importaciones de China

 

Las pymes extranjeras han mostrado un gran interés en participar en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés) de este año, y solo en las dos últimas semanas de enero reservaron más de 10.000 m² de espacio de exhibición.

 

Más de 30 instituciones extranjeras encargadas de gestionar la participación de las pymes en la exposición firmaron acuerdos de cooperación con la segunda CIIE durante ese periodo, de acuerdo con la organización del evento.

 

El 31 de enero era la fecha límite para que las empresas se inscribieran en el certamen disfrutando de un descuento en la renta de los quioscos con base en una cuota inicial mínima. Las compañías interesadas pueden solicitar la autorización para participar de forma individual o a través de instituciones como cámaras de comercio o asociaciones comerciales.

 

Una exportadora promociona sus productos en la primera CIIE, en Shanghai.

 

Aumentan transacciones con tarjetas bancarias durante vacaciones por el Año Nuevo Chino

 

China UnionPay, el único operador de red de tarjetas bancarias del país, informó el 11 de febrero que las transacciones se incrementaron a una altura récord durante las vacaciones de una semana por el Año Nuevo Chino porque los titulares de tarjeta realizaron un gran número de compras.

 

Las transacciones totales a través de la red de China UnionPay se incrementaron un 71,4 % con respecto a las vacaciones del año pasado para ubicarse en 1,16 billones de yuanes (171.000 millones de dólares) entre el 4 y 10 de febrero, detalló la agencia con sede en Shanghai.

 

El drástico incremento de titulares de tarjeta en el gasto en actividades de entretenimiento, culturales y turismo fue el aspecto más destacado de la ola de gastos, explicó Chen Han, analista de China UnionPay.

 

 
Más de 12.000 empresas se establecieron en la zona de libre comercio de Chongqing

 

Un total de 12.768 empresas se establecieron en 2018 en la zona piloto de libre comercio (ZLC) de la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, según la comisión municipal de comercio.

 

El capital registrado total de las empresas de nueva creación superó los 128.000 millones de yuanes (18.900 millones de dólares).

 

La ZLC piloto de Chongqing ha mejorado su entorno empresarial reduciendo el tiempo de aprobación para fundar una empresa y proyectos. El año pasado se abrió en la ZLC un tribunal especial que se encarga de casos relacionados con inversión, comercio, finanzas y derechos de propiedad intelectual.

 

Las empresas recién registradas están involucradas en los sectores de la inteligencia artificial, el aeroespacial, los servicios médicos, el mantenimiento de aviones, entre otros.

 

Logotipo de la zona piloto de libre comercio de Chongqing.
 
China sigue siendo el mayor mercado de General Motors

 

General Motors (GM) vendió 3,65 millones de vehículos el año pasado en China, país que retuvo el título de mayor mercado del fabricante de autos estadounidense.

 

GM publicó su informe de fin de año 2018, en el que indicó que en medio de un mercado automotriz en ralentización en China entregó 3.645.044 de vehículos, lo que representó una disminución del 9,8 % interanual.

 

No obstante, vendió más unidades en China en 2018 que en su mercado de origen, en donde GM entregó cerca de tres millones de vehículos.

 

Las entregas de Cadillac superaron las 200.000 unidades, un aumento del 17,2 % anual, mientras que las ventas mundiales de la marca se incrementaron un 7,2 %.

 

Hasta el 31 de diciembre de 2018, la compañía había vendido 8,4 millones de vehículos a nivel global, un 12,7 % menos que el año anterior.
 
Taller de General Motors en Shanghai.

 

Subida de precios de vivienda se desacelera en las ciudades chinas

 

Los precios de las viviendas en las ciudades chinas aumentaron a un menor ritmo en enero y se espera que se mantengan estables, según la Academia de Índices de China, una institución de investigación inmobiliaria.

 

El precio medio de la vivienda nueva en 100 ciudades aumentó un 0,22 % intermensual en enero, una caída de 0,03 puntos porcentuales con respecto a 2018, según un estudio realizado por el organismo.

 

Mientras tanto, las casas de segunda mano en las diez principales ciudades del país registraron una caída del precio medio de 0,64 % intermensual, comparado con la disminución del 0,82 % en diciembre.

 

La institución señaló que se espera que los reguladores continúen centrados en la estabilidad del mercado en el futuro, por lo que predijeron que los precios inmobiliarios continuarán estabilizándose.

 

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Editor: Wu Wen Da-->

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