Primera página>Economía

Información económica

Source: Author:
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño
Comercio exterior de China mantiene un crecimiento estable en el primer trimestre

 

El comercio exterior de China registró un crecimiento estable en el primer trimestre de este año, gracias al sólido desempeño de marzo, según datos publicados el 12 de abril por la Administración General de Aduanas.

 

El comercio exterior de bienes del país subió un 3,7 % interanual en el primer trimestre del año, hasta llegar a 7,01 billones de yuanes (1,04 billones de dólares), dijo la administración.

 

Las exportaciones aumentaron un 6,7 % anual situándose en 3,77 billones de yuanes, mientras que las importaciones crecieron un 0,3 % hasta los 3,24 billones de yuanes, precisó la entidad.

 

La estabilidad del crecimiento fue posible en parte al rápido aumento del volumen del comercio en marzo, que se incrementó un 9,6 % interanual hasta los 2,46 billones de yuanes, dijo Li Kuiwen, portavoz de la administración.

Puerto de Dongdu en Xiamen.
 

 

Banco de China emite bonos para Iniciativa de la Franja y la Ruta

 

El Banco de China, uno de los principales prestamistas comerciales del país, emitió bonos multimoneda por valor de 3800 millones de dólares para recaudar fondos a bajo costo destinados a proyectos a mediano y largo plazo relacionados con la Iniciativa de la Franja y la Ruta, reportó el diario China Daily el 12 de abril.

 

En total se emitieron ocho tipos de bonos en cinco monedas (dólar estadounidense, euro, renminbi, dólar hongkonés y pataca macaense) por sucursales del banco en Luxemburgo, Fráncfort, Sídney, Hong Kong y Macao.

 

Todos los bonos cotizarán en los mercados de Bolsa y Cámara de Compensación de Hong Kong, y algunos tipos también estarán incluidos en la Bolsa Internacional de Europa de China, la Bolsa de Valores de Fráncfort y la Bolsa de Valores de Luxemburgo, según el diario.

 

Publican índice de innovación para la Gran Área de la Bahía

 

El 9 de abril, China publicó un índice de innovación para hacer seguimiento al desempeño de las empresas ubicadas en la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

 

El índice, publicado por Shenzhen Securities Information Co., Ltd. y el Centro para el Desarrollo de la Industria Informática de China, se basa en 100 acciones que cubren manufactura avanzada, industrias emergentes estratégicas, servicios modernos y economía marítima.

 

El índice de innovación, que incluye los valores de gigantes de la industria como Tencent, Ping An, Gree y Midea, es la referencia de una serie de índices para la Gran Área de la Bahía que serán gestionados por las dos partes.

 

El indicador cubre 38 empresas de tecnología informática que representan más del 25 % de la ponderación.

Vista panorámica de Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong.

 
Más de 1800 empresas se registran para la segunda CIIE de China

 

Más de 1800 empresas se han registrado para la segunda edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que está prevista para celebrarse a comienzos de noviembre.

 

Más de 900 compañías de 77 países y regiones han confirmado su participación como expositoras, entre ellas 180 firmas del listado Fortune Global 500 y empresas líderes en diversos sectores, detalló Gao Feng, portavoz del Ministerio de Comercio.

 

El ministerio intensificará los esfuerzos para invitar a más firmas privadas, así como a pymes, de acuerdo con Gao.

 

Un total de 172 países, regiones y organizaciones internacionales y más de 3600 firmas participaron en la primera edición del evento, celebrada entre el 5 y el 10 de noviembre pasados en Shanghai. Fue la primera exposición centrada en el tema de la importación y de carácter nacional en el mundo.

 

 
Pagos a través del móvil ganan impulso en áreas rurales

 

Los pagos móviles están ganando impulso en las áreas rurales de China, lo que fortalece su posición dominante en los pagos en línea en estas zonas, según el Banco Popular de China, el banco central del país.

 

Un total de 274.883 millones de transacciones se realizaron a través de plataformas de pago no bancarias en 2018, con un valor de 74,42 billones de yuanes (unos 11,08 billones de dólares), lo que representa aumentos del 112,25 y el 73,48 %, respectivamente.

 

Los pagos móviles dominan el mercado de pagos en línea en las áreas rurales, y estas transacciones y volumen suponen alrededor el 95 y el 97 % de los totales de los pagos en línea.

 

Las áreas rurales también reportaron un incremento en las cuentas de transacciones bancarias y tarjetas bancarias.

 

 
Huawei registró sólido crecimiento de ingresos y beneficios en 2018

 

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei registró un sólido crecimiento de los ingresos y los beneficios en 2018, “a pesar de un entorno con riesgos”, anunció la compañía a fines de marzo.

 

La empresa registró 721.200 millones de yuanes (unos 105.200 millones de dólares) de ingresos de ventas globales, lo que significó un aumento interanual del 19,5 %, mientras que sus beneficios netos crecieron un 25,1 % y alcanzaron 59.300 millones de yuanes, de acuerdo con el informe anual de Huawei de 2018.

 

Huawei siguió invirtiendo grandes cantidades en investigación y desarrollo en 2018 y destinó en este campo 101.500 millones de yuanes, lo que representó el 14,1 % de sus ingresos de ventas.

 

En los últimos diez años, los gastos de Huawei en investigación y desarrollo han superado los 480.000 millones de yuanes.

 

 
Producción de campo petrolífero de Tarim supera los 350 millones de toneladas

 

La producción total del campo petrolífero de Tarim, situado en la región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste de China), superó los 350 millones de toneladas equivalentes de petróleo y gas al cierre de marzo, informó la Compañía del Campo Petrolífero de Tarim de Petrochina.

 

La producción anual, que hace 30 años era de 34.000 toneladas, alcanzó los 26,7 millones de toneladas en 2018, y se calcula que superará los 30 millones en 2020.

 

La Cuenca de Tarim es la mayor cuenca petrolífera del país y una de las más difíciles de explorar debido al duro entorno del terreno y las complicadas condiciones subterráneas.

 

La enorme suma de petróleo crudo y gas natural producida desde que Petrochina fundó su compañía regional en el yacimiento petrolífero en 1989 ha desempeñado un papel clave para salvaguardar la seguridad energética del país.

 

 
Red 5G de Shanghai inicia operaciones de prueba

 

Una red 5G en el distrito de Hongkou, en Shanghai, respaldada por el gigante de las telecomunicaciones China Mobile, comenzó el 30 de marzo las operaciones de prueba.

 

Durante la ceremonia de lanzamiento, Wu Qing, vicealcalde de Shanghai, realizó la primera videollamada de la red usando un Huawei Mate X, un teléfono inteligente plegable 5G.

 

Un total de 228 estaciones de base 5G han sido establecidas en Hongkou, convirtiéndolo en el primer distrito de Shanghai cubierto totalmente por una red 5G y una red de banda ancha de gigabyte.

 

Zhang Jianming, subdirector de la Comisión Municipal de Economía e Informatización de Shanghai, dijo que la ciudad plantea construir más de 10.000 estaciones de base 5G para fines de año y se espera que la cantidad supere las 30.000 para 2021.

 

30 de marzo de 2019. Ceremonia de lanzamiento de las operaciones de la red 5G en Hongkou, Shanghai.

 

 
Emiten directriz para impulsar crecimiento de las pymes

 

China presentó una directriz para facilitar el sano desarrollo de las pymes. Como importante ímpetu para el desarrollo económico y social, las pymes hacen grandes aportaciones para incrementar el empleo, mejorar la calidad de vida de las personas y promover la iniciativa emprendedora y la innovación, se indicó en la directriz publicada por la Oficina General del Comité Central del Partido Comunista de China y la Oficina General del Consejo de Estado.

 

Por ende, la directriz pide prestar más atención a los problemas que impiden un mayor crecimiento de las pymes, como los crecientes costos, las dificultades financieras y la inadecuada capacidad de innovación.

 

Para resolver tales problemas, el país mejorará el entorno de negocios para las pymes ampliando el acceso al mercado, simplificando los procedimientos administrativos y reforzando la supervisión y regulación del mercado, según la directriz.

 

 
Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号