Primera página>Economía

Información económica

Source: Author:
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

 Lanzan un índice bursátil deinnovación en ciencia y tecnología

El 13 de junio, China estableció un índice de innovación en ciencia y tecnología que marca el inicio este año de la muy esperada reforma del mercado de capitales. 

 

La medida apoyará a las compañías tecnológicas que están en línea con las estrategias del país, logran avances en los campos principales y son bien aceptadas por el mercado para que se fortalezcan, informó el presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, Yi Huiman.

 

Yi intervino en la ceremonia de inauguración del mercado de innovación en ciencia y tecnología en el Foro Lujiazui en Shanghai.

 

Yi se comprometió a impulsar importantes innovaciones institucionales e implementar el sistema de Oferta Pública Inicial (OPI) basado en el registro en el nuevo índice bursátil, que hace énfasis en una divulgación suficiente de información.

 

Planta de una compañía tecnológica en la provincia de Fujian.
 

 

China cuenta con el mayor sistemade crédito social del mundo

 

China ha establecido el mayor sistema de crédito social del mundo, con la más grande cantidad de datos y la más amplia cobertura, informó el 14 de junio Zhu Hexin, vicegobernador del Banco Popular de China, el banco central del país.

 

El sistema de crédito de China ha registrado información de 990 millones de individuos y 25,91 millones de empresas y organizaciones, indicó Zhu.

 

El sistema crea archivos de crédito de casi todas las personas y empresas que participan en actividades de crédito en todo el país en un formato uniforme, y sus productos y servicios se utilizan ampliamente en todos los aspectos de la economía social.

 

El sistema ha sido “imprescindible para prevenir los riesgos financieros y garantizar la estabilidad financiera”, ya que es utilizado extensivamente por las instituciones financieras en sus negocios de préstamos, dijo Zhu.

 

 
China otorga licencias 5G a 4 empresas

 

El 6 de junio, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China otorgó las licencias 5G para uso comercial, iniciativa que marca el inicio de una nueva época en la industria de telecomunicaciones del país.

 

China Telecom, China Mobile, China Unicom y China Broadcasting Network fueron las primeras cuatro compañías que obtuvieron dichas licencias.

 

La tecnología 5G establecerá una infraestructura de información de nueva generación móvil, segura, extendida y de alta velocidad, anunció el ministro Miao Wei, en la ceremonia de presentación de la licencia.

 

Se espera que la tecnología 5G brinde nuevas oportunidades y favorezca el crecimiento de la economía digital de China, subrayó Miao, y agregó que acelerará la transformación digital de muchas industrias y se utilizará más intensamente en sectores como Internet industrial e Internet de vehículos.

 

 
Comercio exterior de China sube 4,1 % entre enero y mayo

 

El comercio exterior de artículos de China subió un 4,1 % interanual en los primeros cinco meses de este año, para situarse en 12,1 billones de yuanes (1,76 billones de dólares), según datos publicados el 10 de junio por las aduanas del país.

 

Las exportaciones se incrementaron en un 6,1 % interanual hasta los 6,5 billones de yuanes durante el periodo en cuestión, mientras las importaciones ascendieron un 1,8 %, sumando 5,6 billones de yuanes, precisó la Administración General de Aduanas.

 

El comercio de mayo aumentó un 2,9 % hasta los 2,59 billones de yuanes. Las exportaciones crecieron un 7,7 %, alcanzando los 1,43 billones de yuanes, mientras que las importaciones cayeron un 2,5 %.

 

El superávit comercial se expandió un 45 % a 893.360 millones de yuanes durante el periodo enero-mayo.

Puerto de Qianwan en la ciudad de Qingdao, provincia de Shandong.

 

Segunda CIIE recibirá a más de 1000 compañías nuevas

 

Más de 1000 compañías nuevas asistirán a la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) que se llevará a cabo en noviembre, informó el organizador.

 

La segunda CIIE es ampliamente bienvenida por las compañías de todo el mundo y sigue siendo una plataforma atractiva para que las compañías de Fortune 500 y líderes de la industria exhiban sus productos más recientes, indicó Tian Ye del departamento de exhibición de la CIIE.

 

Eli Lilly and Company, una importante compañía farmacéutica estadounidense que asistirá a la CIIE de este año por primera vez, exhibirá sus tecnologías y medicamentos más recientes para diabetes, oncología y enfermedades autoinmunes, aseguró Julio Gay-Ger, presidente de Lilly China.

 

En la primera CIIE el año pasado participaron 172 países, regiones y organizaciones internacionales.
 

 

Aumenta la capacidad fotovoltaica en el primer trimestre del año

 

La capacidad fotovoltaica instalada de China aumentó un 28 % interanual hasta finales de marzo, según cifras oficiales.

 

Las instalaciones fotovoltaicas crecieron hasta cerca de 180 gigavatios, de los cuales 5,2 gigavatios fueron agregados durante el primer trimestre del año, de acuerdo con la Administración Nacional de Energía.

 

La generación de energía con la luz del sol, añadió la administración, llegó a 44.000 millones de kilovatios-hora en el primer trimestre, lo que representa un alza interanual del 26 %.

 

La mayor parte de la nueva capacidad instalada se localizaba en el norte y este de China, regiones que representan respectivamente el 28 y el 28,4 % del crecimiento fotovoltaico total en los primeros tres meses del año.

 

China está tomando la delantera en el desarrollo de la energía solar a nivel mundial.

Central Hidrosolar de Longyangxia, provincia de Qinghai.

 

 
Atraerán más inversión extranjera hacia zonas de desarrollo económico y tecnológico

 

El Ministerio de Comercio de China tomará diversas medidas para atraer inversión extranjera a las zonas de desarrollo económico y tecnológico a nivel estatal del país.

 

Se harán esfuerzos para atraer empresas con inversión extranjera en las industrias de manufactura avanzada y de servicios modernos, mientras que se alentará a las multinacionales a establecer oficinas centrales o centros de investigación en las zonas de desarrollo, manifestó Tang Wenhong, director del departamento de administración de inversión extranjera del ministerio.

 

“Todavía hay mucho potencial para que las zonas de desarrollo atraigan más capital extranjero”, destacó Tang en una conferencia de prensa.

 

El Consejo de Estado publicó recientemente directrices para promover la innovación en las zonas de desarrollo y ha anunciado mayores esfuerzos para fomentar la innovación tecnológica e institucional en dichas áreas.

Zona de Desarrollo Económico de Yizhuang, en Beijing.

 

Volumen del comercio electrónico alcanzó 31,63 billones de yuanes en 2018

 

El volumen del comercio electrónico de China alcanzó 31,63 billones de yuanes (4,58 billones de dólares) en 2018, según un informe divulgado el 28 de mayo en la Exposición Internacional de la Industria de Macrodatos de China 2019 en Guiyang, capital de la provincia suroccidental de Guizhou.

 

Según el informe, más de 9 billones de yuanes se lograron en ventas al por menor en línea, mientras que los pagos en línea superaron los 200 billones de yuanes el año pasado.

 

Más de 50.000 millones de paquetes fueron despachados el año pasado. El volumen total de importaciones y exportaciones del comercio electrónico transfronterizo alcanzó 134.700 millones de yuanes durante el mismo periodo.

 

A finales del año pasado, el número de gente que trabajaba en el comercio electrónico alcanzó los 47 millones, apuntó el informe.

 

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号