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Abre nueva área en Zona de Libre Comercio de Shanghai

 

La nueva área Lingang de la Zona Piloto de Libre Comercio (ZLC) de Shanghai fue lanzada oficialmente el 20 de agosto.

 

La nueva sección tendrá estándares similares a las zonas de libre comercio más competitivas del mundo, facilitará las inversiones extranjeras y los flujos de capital, y cumplirá con el libre flujo de bienes.

 

El espacio se convertirá en una zona de función económica especial con influencia global y competitividad.

 

En la ceremonia de apertura, la Corporación de Desarrollo Económico de la Nueva Área Lingang de Shanghai, cuya propiedad absoluta recae en el Grupo Lingang, obtuvo la primera licencia de negocios.

 

La compañía, con un capital inicial registrado de 2000 millones de yuanes (283 millones de dólares), será responsable de una serie de tareas en el distrito principal de la zona abierta de servicios modernos del área Lingang.

 

Huawei lanza televisor inteligente con sistema operativo propio HarmonyOS

 

El gigante tecnológico chino Huawei lanzó un televisor inteligente de la línea Honor que utiliza un sistema operativo propio de código abierto llamado HarmonyOS.

 

La compañía hizo el anuncio durante su conferencia anual de desarrolladores realizada en Dongguan, provincia de Guangdong (al sur de China). Se trata de la primera vez que se presenta al público la interfaz operativa de HarmonyOS.

 

Zhao Ming, presidente de la marca Huawei Honor, detalló que la pantalla inteligente de 55 pulgadas sin biseles funciona con el chip Honghu 818 y cuenta con una cámara frontal desplegable.

 

“El uso de CPU y GPU de cuatro núcleos en el televisor lidera la industria en capacidades multitarea, ya que los algoritmos determinan la calidad de visualización de la imagen”, señaló Zhao.

 

9 de agosto de 2019. Huawei presenta HarmonyOS, su propio sistema operativo.

 

xComercio exterior crece 4,2 % en primeros siete meses del año

 

El comercio exterior de bienes aumentó un 4,2 % interanual en China durante los primeros siete meses de este año y se situó en 17,41 billones de yuanes (alrededor de 2,49 billones de dólares), según los datos publicados el 8 de agosto por la Administración General de Aduanas.

 

La fuente precisó que las exportaciones subieron un 6,7 % interanual y llegaron a los 9,48 billones de yuanes durante el mismo período, mientras que las importaciones crecieron un 1,3 % y alcanzaron 7,93 billones de yuanes.

 

El superávit comercial de China se amplió en un 47,4 % interanual y se situó en 1,55 billones de yuanes en el mismo lapso.

 

La mezcla comercial de China continuó optimizándose con el comercio general creciendo tanto en volumen como en proporción en el período enero-julio.

9 de agosto de 2019. Huawei presenta HarmonyOS, su propio sistema operativo.

Comercio de Xinjiang con la Organización de Cooperación de Shanghai suma 15.560 millones de dólares

 

El comercio de la región autónoma uigur de Xinjiang (noroeste de China) con los Estados miembros de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) sumó en la primera mitad del año 107.930 millones de yuanes (15.560 millones de dólares).

 

Las exportaciones alcanzaron los 65.410 millones de yuanes, un aumento del 4,3 % interanual, mientras que las importaciones totalizaron 42.520 millones, una subida del 13 %, según la Aduana de Urumqi.

 

Las principales exportaciones a los países de la OCS a través de Xinjiang son productos mecánicos y eléctricos, textiles, ropa y calzado, mientras que el petróleo crudo y el gas natural son los productos más importados.

 

Los principales socios comerciales de los puertos de Xinjiang entre los miembros de la OCS son Kazajistán, Rusia y Kirguistán. Alashankou y Horgos son los principales puertos comerciales de Xinjiang, según la aduana.

 

 
Presentarán productos mundiales de alta tecnología en la segunda CIIE

 

Varias compañías tecnológicas han anunciado planes para lanzar nuevos productos de alta tecnología durante la segunda Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, siglas en inglés) que se realizará en noviembre en Shanghai.

 

Más de 200 expositores internacionales y compradores locales se reunieron en un evento de formación de contactos para anunciar los programas de presentación antes de la exposición.

 

Waldrich Coburg Machine Tool Enterprise, un actor competitivo en la fabricación de grandes máquinas de herramienta con sede en Alemania, llevará su nuevo modelo de fresadora a China por primera vez en la exposición.

 

Fujifilm planea lanzar su nueva cámara de video antiniebla en la exposición y expandirá su zona de exhibición en un 30 % dado el éxito del año pasado, aseguró Hironobu Taketomi, presidente y director de Fujifilm (China) Investment Co., Ltd.

 

 
Economía de Internet constituye engranaje clave de nuevo motor económico de China

 

La economía de Internet es un componente clave de la economía digital, y como tal se ha convertido en una pieza clave del nuevo motor económico de China.

 

El índice de la economía de Internet, uno de los cinco subíndices del nuevo índice del motor económico, contribuyó un 80,8 % al crecimiento de este indicador combinado en 2018.

 

China ha registrado desde 2014 un crecimiento estable y rápido del nuevo índice económico, que creció al 28,7 % el año pasado.

 

Los usuarios de Internet en dispositivos móviles son una parte importante de la economía de Internet de China, y en 2018 fueron en total 1400 millones, una subida interanual del 9,9 %.

 

El país registró transacciones de comercio electrónico por valor de 31,6 billones de yuanes (4,6 billones de dólares) en 2018, un incremento interanual del 8,5 %.

 

 
Crecen las solicitudes de patentes de China en los países de la Franja y la Ruta

 

Los países participantes en la Iniciativa de la Franja y la Ruta (IFR) concedieron un total de 1558 patentes a productos y bienes chinos en el primer semestre del año, informó la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China.

 

Entretanto, las solicitudes de patentes de China en esos países sumaron en total 3125, para un aumento del 13 % respecto al mismo período del año anterior, añadió la administración.

 

La misma fuente apuntó que la computación, las comunicaciones y la fabricación de otros equipos electrónicos encabezaron la lista de industrias chinas que hicieron solicitudes de patente en los países de la IFR durante el período.

 

El gigante tecnológico Huawei, el fabricante de teléfonos inteligentes Oppo y la empresa de inteligencia artificial Ping An Technology se ubicaron en los tres primeros puestos de solicitudes.

 

 
Inversión inmobiliaria de China aumenta un 10,6 %

 

La inversión en el desarrollo inmobiliario de China creció un 10,6 % interanual en los primeros siete meses de 2019, ligeramente por debajo del 10,9 % registrado entre enero y junio, informó el 14 de agosto el Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

 

El flujo de capital total en este mercado durante el período ascendió a 7,28 billones de yuanes (1,4 billones de dólares).

 

La inversión en viviendas residenciales, que representó el 73,4 % del total, creció un 15,1 % interanual hasta 5,35 billones de yuanes. La tasa de aumento se ralentizó en comparación con el 15,8 % de la primera mitad del año.

 

Las ventas de viviendas comerciales, calculadas por áreas de piso, llegaron a 887,83 millones de m² en los primeros siete meses, una disminución del 1,3 % interanual.

 

La inversión en el desarrollo inmobiliario sigue creciendo en China.

 

Comercio electrónico rural registra rápido crecimiento en primer semestre

 

El sector del comercio electrónico creció rápidamente en las áreas rurales de China en el primer semestre de 2019.

 

Las ventas al menudeo en línea en áreas rurales sumaron 777.100 millones de yuanes (alrededor de 113.600 millones de dólares) en los seis primeros meses, informó el Ministerio de Comercio.

 

La cifra, que tuvo un incremento del 21 % interanual, fue 3,2 puntos porcentuales superior que la tasa de crecimiento nacional.

 

Por otro lado, las ventas minoristas en línea de productos agrícolas también presenciaron un notable incremento en el referido periodo. Las ventas llegaron a 187.400 millones de yuanes, 25,3 % más con respecto al año previo.

 

Los refrigerios fueron los productos agrícolas más populares, al constituir el 25,8 % de las ventas totales, seguidos por los productos de té y los alimentos nutritivos.

 

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Editor: Wu Wen Da-->

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