Primera página>Sociedad

Campesinos de la Nueva Aldea de Shaling en Beijing agradecen apoyo del Gobierno chino

2018-10-11 17:26:00 Source:China Hoy Author:ABEL ROSALES GINARTE
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

Rodeada de montañas se ha levantado la Nueva Aldea de Shaling.

  Representantes de diferentes empresas constructoras de varias provincias de China que participan en la 17th China International Exposition of Housing Industry & Productos and Equipments of Building Industrilization, realizada en el Centro Internacional de Exhibiciones de China entre el 10 y el 13 de octubre, visitaron este miércoles la Nueva Aldea de Shaling en el distrito de Changping en Beijing.

Una enorme piedra en la entrada anuncia a los visitantes que han llegado a la Nueva Aldea de Shaling.

  Dicha aldea es parte de un proyecto del Gobierno chino que ha ayudado a residentes de un valle de la zona a reubicarse en un sitio seguro en casas con características especiales. Algunos de delegados valoraron positivamente la calidad de las construcciones pero coinciden en que si se expande este tipo de construcciones su precio aumentará junto al de los materiales para su construcción. El precio de la construcción con todo incluido, hasta la decoración, fue de 3500 yuanes por metro cuadrado para los campesinos con el apoyo económico del Gobierno chino.

Bajo un cielo azul los representantes de empresas constructoras de distintas provincias de China llegan a la Nueva Aldea de Shaling.

  El concepto de construcción de las viviendas es conocido como Passivhaus, o casa pasiva, un estándar de construcción que tiene su origen en Alemania y que se ha ido extendiendo por el resto del mundo. Se caracterizan por un muy bajo consumo de energía gracias a un sistema de ventilación controlada que permite no tener que usar calefacción en invierno ni aire acondicionado en verano. Además en su construcción se utilizan materiales ecológicos. Los campesinos sienten un profundo agradecimiento por el apoyo recibido por parte del Gobierno.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号