Primera página>Sociedad

Evolución del servicio de comida en los trenes de China

Source:中国网 Author:中国网
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

Los pasajeros de los trenes chinos ahora pueden elegir entre una mayor variedad de alimentos que hace décadas atrás, informó xinhuanet.com el 29 de agosto.

"¡Maní, semillas de melón tostado, fideos instantáneos! ¡Cerveza, jugo y agua mineral!" Un vendedor anuncia la oferta de productos a bordo.

En los años que siguieron a la fundación de la República Popular China, gran parte de los viajeros chinos preparaba su propia comida para el recorrido en tren, ya que las unidades rara vez contaban con un vagón comedor, recordó Zhao Hongji de la Oficina de Ferrocarriles de China en Beijing.

En las décadas de 1970 y 1980, los cocineros de los trenes guardaban los ingredientes en una caja de hierro llena de cubos de hielo y la cubrían con una colcha para conservar la comida. En viajes largos de dos días, el hielo se reemplazaba a la mitad del camino, contó Zhao.

En esa época, el comedor del ferrocarril no era cómodo, hacía mucho frío en invierno y mucho calor en verano, precisó Huang Ye, cocinero del servicio Beijing-Chongqing del Transporte de Pasajeros de Shijiazhuang.

En ese entonces, solo se ofrecía opciones limitadas de menú o bentos empaquetados, constató Huang.

Con el paso del tiempo, la selección comenzó a crecer y en los años 90, irrumpieron las cocinas de inducción, los ventiladores de humo y los refrigeradores grandes.

Fuera de los menús, se podía elegir entre arroz, frituras y bocadillos, y el ambiente del comedor mejoró para el personal de cocina y los clientes, con mesas y decoraciones como servilletas de flores.

Al hacer su aparición los trenes bala, los servicios de alimentos a bordo elevaron su nivel, gracias en parte al avance en tecnología e internet móvil.

Shijiazhuang fue una de las primeras estaciones en introducir el servicio de pedidos en línea anticipados para los pasajeros de las unidades G y D. Estos pueden ordenar comida de restaurantes vinculados con la estación una o dos horas antes de su partida a través de 12306.cn, el sitio web oficial de reserva de boletos del sistema ferroviario, o su aplicación móvil.

Ya sean los platos picantes de Chongqing o las sopas al estilo cantonés, el tren lo tiene todo, manifestó Song Chuyu, un pasajero en la estación del Oeste de Beijing.

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号