Primera página>Videos

México: “Nos interesa saber cómo responderá China a los nuevos retos que afronta”

2019-03-03 11:53:00 Source:China Hoy Author:China Hoy
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

  En entrevista con China Hoy, el embajador de México en China, José Luis Bernal, recordó que tuvo la oportunidad de participar el año pasado como observador de las “Dos Sesiones” (las sesiones de la Asamblea Popular Nacional y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino), un evento al que calificó de “muy importante” por las decisiones que se tomaron en cuanto a la reforma de la Constitución china, los estatutos del Partido Comunista de China, entre otras medidas.

  El representante mexicano señaló que para este año espera observar cómo piensa China dar respuesta a los nuevos retos que enfrenta y que están relacionados con el crecimiento económico, el modelo de apertura económica, la lucha contra la corrupción y la resolución de las diferencias comerciales con Estados Unidos. “En México vamos a estar muy atentos a estos temas”, señaló.

  En otro momento de la conversación, el embajador Bernal destacó el combate contra la pobreza que se viene librando en China, cuyo modelo ha sabido integrar diversas estrategias que van desde la transformación productiva y la distribución del ingreso hasta las políticas de urbanización y el fomento de la educación. “En el modelo chino destaco factores como el liderazgo, la organización y la distribución”, declaró Bernal.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号