Primera página>Videos

Perú: “Seguiremos muy de cerca todos los temas de las Dos Sesiones”

2019-03-04 09:16:00 Source:China Hoy Author:China Hoy
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

  En entrevista con China Hoy, el embajador de Perú en China, Luis Quesada, consideró que las “Dos Sesiones” (las sesiones de la Asamblea Popular Nacional y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino) son un acontecimiento importante dentro de la vida política china, por lo que el país sudamericano seguirá de cerca todas las medidas adoptadas en dichas reuniones, sobre todo las que estén relacionadas con los aspectos económicos y comerciales.

  El embajador Quesada recordó que el comercio bilateral entre China y Perú superó por primera vez los 20.000 millones de dólares en 2017, y se estima –según manifestó– que en 2018 el intercambio comercial haya sido aún mayor. “China representa un mercado importantísimo para las exportaciones no solamente tradicionales, como los minerales, sino también para las no tradicionales, como la agroexportación”, dijo el representante peruano, quien espera ir colocando más productos en la mesa del consumidor chino.

  En otro momento de la entrevista, Quesada señaló que, en su calidad de jefe de la misión diplomática peruana, tuvo la oportunidad de estar presente durante el mensaje que el presidente de China, Xi Jinping, brindó al país por el Año Nuevo 2019 y en el que reafirmó el compromiso chino con la apertura económica. Al referirse a las políticas aplicadas por el Gobierno chino, Quesada destacó tanto la lucha contra la pobreza como la campaña anticorrupción, dos aspectos en los cuales el Gobierno peruano también se viene enfocando.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号