Primera página>Videos

Cuba: “Las ‘Dos Sesiones’ son una manifestación de la democracia socialista china”

2019-03-04 09:42:00 Source:China Hoy Author:China Hoy
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

  En entrevista con China Hoy, el embajador de Cuba en China, Miguel Ángel Ramírez Ramos, consideró que las “Dos Sesiones” (las sesiones de la Asamblea Popular Nacional y del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino) constituyen instituciones políticas de suma importancia en la organización y la marcha de la sociedad y la economía del país asiático.

  El embajador Ramírez señaló que el hecho de que el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino comience a sesionar dos días antes de la Asamblea Popular Nacional (APN) permite contar con propuestas que pueden ser incorporadas en el análisis de la APN. “Esto constituye una manifestación del carácter especial de la democracia socialista china”, destacó.

  En otro momento de la conversación, Ramírez Ramos manifestó que las “Dos Sesiones” de este año tendrán una suma relevancia por la discusión de temas esenciales para China, como la nueva ley de inversiones, así como otros proyectos de desarrollo del país. “Probablemente se discuta también cómo va marchando el Plan Quinquenal 2016-2020”, añadió.

  El diplomático cubano mencionó que su país ve con admiración los resultados alcanzados por China en los 40 años de aplicación de la política de reforma y apertura. “Para Cuba, China constituye un importante referente en sus transformaciones económicas. Es un camino que nos permite ver su viabilidad, y sobre todo nos permite constatar que es posible el desarrollo del socialismo con las particularidades de cada país”, opinó.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号