Primera página>Muy recomendado

Xi: Globalización concuerda con el interés común de todos los países

2018-04-11 11:24:00 Source:新华网 Author:Xinhua
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

BOAO, Hainan, 10 abr (Xinhua) -- La globalización concuerda con el interés común de todos los países, afirmó hoy martes el presidente chino, Xi Jinping, en una reunión con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, en la conferencia anual del Foro de Boao para Asia (FBA).

"Debemos adaptarnos activamente a la globalización, en lugar de detener nuestros pasos debido a dificultades o problemas temporales", dijo Xi, quien añadió que la globalización es una tendencia irreversible.

"Debemos seguir fieles a un concepto de desarrollo abierto y hacer que la globalización económica sea más abierta, inclusiva y equilibrada para que sus beneficios sean compartidos por todos", destacó el presidente chino.

China y Holanda deben apoyar una economía mundial abierta, continuar salvaguardando el régimen de comercio multilateral y promover la liberalización y la facilitación del comercio y de la inversión, indicó.

Xi dijo que espera que Holanda siga desempeñando su papel constructivo en la Unión Europea y contribuyendo más a un desarrollo sano y estable de las relaciones China-Europa.

El presidente chino señaló que existe un potencial enorme para el desarrollo de las relaciones bilaterales y afirmó que ambas partes deben implementar un concepto de cooperación abierto y de ganar-ganar, hacer avanzar de manera activa la cooperación en las áreas tradicionales, ampliar nuevos sectores de cooperación, y enriquecer los intercambios entre pueblos para lograr resultados de beneficio mutuo y de ganar-ganar de un mayor nivel.

Rutte elogió el discurso que Xi pronunció en la ceremonia de inauguración de la conferencia anual del FBA esta mañana.

El primer ministro dijo que la parte holandesa espera profundizar la cooperación con China, establecer de manera conjunta la asociación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta para lograr resultados que sean mutuamente benéficos y de ganar-ganar.

La parte holandesa otorga importancia al papel significativo de China en los asuntos internacionales, apoya el libre comercio y está comprometida a promover los lazos Europa-China, indicó Rutte.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号