Primera página>Muy recomendado

Presentan en México la Exposición Internacional de Importaciones de China

2018-04-20 10:30:00 Source:China Hoy Author:LA FILIAL LATINOAMERICANA
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

A la conferencia de prensa en la Embajada de China en México acudieron medios nacionales e internacionales.

Por LA FILIAL LATINOAMERICANA

El 18 de abril se presentó en México la Exposición Internacional de Importaciones de China, en una conferencia de prensa organizada por la Embajada de China en la capital del país latinoamericano.

Zou Chuanming, consejero económico y comercial de la Embajada de China en México, presentó las características generales de la exposición, la primera en su tipo a nivel mundial, que se llevará a cabo en Shanghai a principios de noviembre de este año.

Zou recordó que el anuncio de esta feria lo hizo el presidente de China, Xi Jinping, en mayo de 2017, en un foro de alto nivel sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta, y constituye un gran paso para abrir aún más el mercado de China y entablar relaciones de cooperación y beneficio mutuo con múltiples países y regiones.

Shanghai cuenta con grandes ventajas en la zona económica del río Yangtsé, recibe vuelos de 280 ciudades de todo el mundo y cuenta con el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones, que ofrece más de 240.000 m² para esta feria.

“Hasta el momento, más de 1500 empresas han confirmado su asistencia, todas ellas líderes en diversos sectores industriales y comerciales. Se estima que 150.000 compradores profesionales de más de 220 países participarán en esta edición”, destacó Zou Chuanming.

La Exposición Internacional de Importaciones de China viene siendo organizada por el Ministerio de Comercio de China y el gobierno municipal de Shanghai, y cuenta con el apoyo de organismos internacionales como la Organización Mundial del Comercio, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, entre otros.

Zou anunció también que en el marco de la Exposición Internacional de Importaciones de China se llevará a cabo el Foro de Comercio Internacional de Hongqiao.

Diversificar la economía mexicana

El exembajador Sergio Ley, en su calidad de presidente de la Sección Empresarial para la Región Asia y Oceanía del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología A.C., señaló que la exposición es una gran oportunidad para México, pues –declaró– China cuenta con la población más grande del mundo, lo que significa un gran y creciente mercado.

“Tenemos que darnos cuenta de la vulnerabilidad de comprometer nuestros negocios con una sola región del mundo. Esta es la gran oportunidad de diversificar nuestra economía”, dijo el exembajador Ley, quien señaló que el gobierno federal de México ofrecerá apoyos, principalmente a las pequeñas y medianas empresas, que tengan interés de participar en esta exposición.

Qiu Xiaoqi, embajador de China en México, invitó a los empresarios mexicanos a tener confianza y arriesgarse a conocer el mercado chino. “Necesitan hacer análisis, estudios e investigación del mercado chino para poder entrar en él. Yo les aseguro que van a encontrar una China más abierta y en pleno desarrollo”, expresó el embajador.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号