Primera página>Muy recomendado

El cine chileno representó a América Latina en Beijing

2018-04-24 15:49:00 Source:China Hoy Author:ABEL ROSALES GINARTE
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

La obra cinematográfica del director de cine chileno Silvio Caiozzi ha recibido cerca de 100 premios en los más importantes festivales de cine del mundo.

Por ABEL ROSALES GINARTE

Silvio Caiozzi, uno de los 10 directores de cine más importantes de Chile visitó China por primera vez como invitado al VIII Festival Internacional de Cine de Beijing. “Estoy absolutamente fascinado por Beijing, uno llega y se encuentra gente dispuesta a ayudarte y el festival me parece muy bien organizado”, dijo en exclusiva a China Hoy el afamado director. Es uno de los realizadores más premiados de Iberoamérica. Entre los filmes que ha dirigido destacan Julio comienza en Julio (1979), que fue elegida la mejor película chilena del siglo XX, y Coronación (2000), con la que recibió el premio al mejor director en el Festival de Cine del Mundo de Montreal, Canadá.

Estuvo en Beijing con su filme Y de pronto el amanecer, mejor película en el Festival de Cine de Montreal en 2017. “El Festival de Cine de Beijing decidió hacerle un tributo a ese festival canadiense y entre las películas escogidas está, Y de pronto el amanecer”. La película que se estrenó recientemente en Chile y por estos días en Beijing, también formó parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México.

Silvio Caiozzi, uno de los 10 directores de cine más importantes de Chile, visitó por primera vez China para participar en el Festival Internacional de Cine de Beijing. Fotos cortesía del entrevistado

El VIII Festival Internacional de Cine de Beijing se inauguró el 15 de abril y concluyó el 22 del propio mes. Según Xinhua se proyectaron 328 películas durante el evento. “La primera vez que se proyectó la película no habíamos llegado, pero asistimos a la segunda y tuvimos una maravillosa sorpresa porque la gente aplaudió y se quedó para las preguntas”, menciona Caiozzi emocionado. El director chileno recordó el interés del público chino por su obra, incluso a la salida del cine. “Hicieron preguntas muy inteligentes basadas en el contenido y en aspectos específicos de la obra”. Durante la cita cinematográfica de la capital china también se proyectó Una mujer fantástica, Premio Oscar a la Mejor Película Extranjera en 2018.

“Tenemos ideas de crear acuerdos de coproducción con China y vamos a empezar a trabajar en ese sentido. Si China también quiere darse a conocer al mundo, esta es una buena vía”. Se va de China con la certeza de que en el país hay un público ávido por conocer otras culturas. Los filmes de Silvio han recibido premios en importantes festivales internacionales de cine como Venecia, Montreal, Biarritz, Valladolid, Huelva, La Habana, Trieste, Mar del Plata, Cartagena de Indias, entre otros. Después de la cita cinematográfica de Beijing, Caiozzi y su equipo continuarán por otros circuitos del séptimo arte en el mundo.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号