Primera página>Muy recomendado

Inauguran en Beijing exposición de arte cubano “El Viaje más largo”

2018-04-24 16:01:00 Source:China Hoy Author:EMBAJADA DE CUBA EN CHINA
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

Miguel Ángel Ramírez, embajador de Cuba en China, inaugura la exposición “El viaje más largo” en el Centro de Artes Escénicas Tianqiao de Beijing.

Por EMBAJADA DE CUBA EN CHINA

Como parte de las actividades conmemorativas por el aniversario 171 de la llegada de los primeros chinos a Cuba, se inauguró el pasado 20 de abril en el Centro de Artes Escénicas Tianqiao de Beijing, la exposición de arte cubano “El Viaje más largo”. La muestra fue organizada por el Ministerio de Cultura de Cuba, el Ministerio de Cultura y Turismo de China y la Embajada de Cuba en Beijing. Su presentación en la capital de China estuvo a cargo del Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba y el Grupo de Artes y Entretenimientos de China.

Durante la apertura, el embajador cubano en Beijing, Miguel Ángel Ramírez, destacó las enormes potencialidades culturales de Cuba y la capacidad artísticas de sus jóvenes pintores. Afirmó que “sin el triunfo de la Revolución Cubana en 1959 y sus logros en la educación y la cultura, hubiera sido imposible contar con esta amplia muestra colectiva de lo mejor de las artes plásticas cubanas contemporáneas”. Por su parte, la vicepresidenta del Consejo Nacional de las Artes Plásticas de la isla caribeña, Teresa Domínguez, caracterizó la muestra colectiva como “un reflejo de la nacionalidad cubana, a lo que el etnólogo Fernando Ortiz denominó ajiaco cubano, donde los colores, las líneas y los movimientos se unen y entrelazan con el ritmo cálido del Caribe y la libertad de los tiempos”.

La exposición “El viaje más largo” estará abierta al público en Beijing hasta el 11 de mayo. Fotos cortesía de la Embajada de Cuba en China

El subdirector del Departamento de América Latina y el Caribe de la Dirección General de Relaciones Culturales con el Exterior del Ministerio de Cultura y Turismo de China, Zhai Deyu, subrayó la alta calidad de las obras artísticas mostradas y reconoció la importancia de la exposición como punto de partida para una cooperación futura más profunda entre Cuba y China en el sector cultural.

La muestra artística, compuesta por 42 obras de 24 artistas cubanos de diferentes generaciones, está integrada por piezas individuales y otras que forman parte de la colección institucional que desde 2014 atesora el Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba. La exhibición permanecerá abierta al público en Beijing hasta el 11 de mayo, con la presencia de Marilyn Sampera y Tania Parson, curadoras de la exposición.

Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático radicado en Beijing, directivos de importantes instituciones gubernamentales y organizaciones artísticas de China, así como una amplia representación de los principales medios de prensa del país.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号