Primera página>Muy recomendado

China activa medidas de respuesta después de entrada en vigor de nuevos aranceles de Estados Unidos

2018-07-08 09:01:00 Source:新华网 Author:Xinhua
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

BEIJING, 6 jul (Xinhua) -- China ha adoptado medidas de respuesta y ha impuesto aranceles a determinadas importaciones de EE. UU. desde las 12:01 de hoy viernes, hora de Beijing, como réplica a los nuevos impuestos de Estados Unidos, de acuerdo con la Administración General de Aduanas.

La decisión se tomó después de que el país norteamericano impusiera aranceles adicionales del 25 por ciento a productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares hoy viernes. El Ministerio de Comercio chino señaló que, de este modo, Estados Unidos ha iniciado la mayor guerra comercial de la historia económica.

La parte china, que se había comprometido a no ser la que diera el primer paso, se ha visto obligada a contraatacar para proteger los intereses nacionales fundamentales y los de su pueblo.

En respuesta a la decisión estadounidense de imponer aranceles adicionales a las importaciones chinas, la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado decidió a mediados de junio que los impuestos adicionales del 25 por ciento sobre mercancías estadounidenses con un valor de 34.000 millones de dólares, incluidos productos agrícolas, vehículos y productos acuáticos, entraría en vigor el 6 de julio.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号