Primera página>Muy recomendado

Economista: Impacto de guerra comercial lanzada por EE. UU. sobre economía china será limitado

2018-07-08 09:04:00 Source:新华网 Author:Xinhua
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

BEIJING, 6 jul (Xinhua) -- La guerra comercial que involucra 50.000 millones de dólares entre China y Estados Unidos tendrá un impacto limitado sobre la economía nacional, afirmó hoy viernes Ma Jun, economista del Banco Popular de China, el central.

Con la aplicación, a partir de hoy, de nuevos aranceles del 25 por ciento sobre productos chinos por valor de 34.000 millones de dólares, EE. UU. ha encendido la mecha de la mayor guerra comercial de la historia económica, advirtió el Ministerio de Comercio de China.

El equipo de investigación dirigido por Ma encontró que las medidas del gobierno estadounidense desacelerarán el crecimiento del producto interno bruto del país asiático en un 0,2 por ciento, teniendo en cuenta la segunda y la tercera rondas de impacto por la reducción de las exportaciones sobre las industrias relacionadas.

"La guerra comercial por 50.000 millones de dólares ha sido discutida durante más de dos meses. Su impacto sobre la economía, la industria y las empresas ya ha sido digerido, y en cierto modo su impacto ha sido sobredimensionado", opinó Ma.

El experto, miembro del comité de política monetaria del emisor, agregó que la circunstancia no necesariamente tendrá un gran impacto sobre el mercado de capital y las tasas de cambio.

Las autoridades considerarán medidas para reducir el impacto sobre las industrias que se prevé experimentarán una afectación relativamente mayor, apuntó Ma.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号