Primera página>Muy recomendado

Xi envía carta de felicitación a Conferencia Mundial de Alfabetización Científica

2018-09-18 09:39:00 Source:新华网 Author:xinhua
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

El presidente chino, Xi Jinping, envió una carta de felicitación a la Conferencia Mundial de Alfabetización Científica 2018, que se inauguró hoy lunes en Beijing.

La ciencia y tecnología es la fuerza productiva primaria, mientras que la innovación es una fuerza impulsora crucial detrás del desarrollo, dice la misiva.

Fortalecer la innovación coordinada de la industria de ciencia y tecnología y de todos los sectores de la sociedad, e impulsar al mismo tiempo la apertura y la cooperación entre los países, es una manera significativa de fomentar el papel del desarrollo de la ciencia y tecnología en el progreso de la sociedad humana, agrega.

En el texto, el mandatario destacó que China no ha dudado a la hora de intercambiar ideas con otros países en cuanto a la promoción de la ciencia y el fortalecimiento de la alfabetización científica.

Xi manifestó su esperanza de que los participantes en la conferencia, que dura tres días, puedan intercambiar opiniones, aprender mutuamente, contribuir a la mejora de la alfabetización científica, ayudar a compartir los éxitos científicos e impulsar la construcción de una comunidad de destino de la humanidad.

Wang Huning, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y del Secretariado del Comité Central del PCCh, leyó la carta y pronunció un discurso en la ceremonia de inauguración de la conferencia.

El presidente siempre ha dado importancia a la innovación y a la causa de la ciencia y tecnología, y ha enfatizado en que la innovación en esta materia depende del aumento de la alfabetización científica de la ciudadanía, y además ha pedido que la popularización de la ciencia tenga una posición idéntica en relevancia a la de la innovación en ciencia y tecnología, destacó Wang.

Los nuevos desafíos derivados del desarrollo de la ciencia y tecnología deben ser enfrentados por la humanidad en su conjunto, y la innovación en ciencia y tecnología tiene que basarse en el fortalecimiento consistente de la alfabetización y las habilidades científicas de la gente, apuntó Wang.

El secretario general de la ONU, António Guterres, también envió una carta de felicitación a la conferencia.

Wang se reunió con los invitados extranjeros al evento antes de la inauguración.

Con el tema de "Alfabetización científica para un futuro compartido y mejor", la conferencia cuenta con la participación de más de 1.000 personas, incluidos representantes de 23 organizaciones internacionales de ciencia y de 58 organizaciones nacionales de 38 países.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号