Primera página>Muy recomendado

Xi y Trump conversan por teléfono y acuerdan reunirse durante cumbre de G20

2018-11-02 14:27:00 Source:新华网 Author:xinhua
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, tuvieron hoy jueves una conversación telefónica, durante la cual hablaron sobre el comercio bilateral y la cuestión de la península coreana y acordaron reunirse bilateralmente durante la próxima Cumbre del G20 en Argentina.

Trump dijo durante la conversación que espera con interés reunirse con Xi durante la Cumbre del G20 para que puedan tener una discusión a profundidad sobre algunos asuntos importantes.

El presidente estadounidense agregó que espera que sus dos países hagan esfuerzos conjuntos para preparar el encuentro.

Estados Unidos otorga importancia a la cooperación económica y comercial estadounidense-china y le gustaría seguir expandiendo las exportaciones a China, indicó. Los equipos económicos de las dos partes necesitan fortalecer los intercambios y consultas, agregó.

Trump también expresó su apoyo a la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), que se va a llevar a cabo del 5 al 10 de noviembre en Shanghai, la primera de su tipo en China.

Es muy importante que los jefes de Estado de Estados Unidos y de China mantengan comunicación frecuente y directa, dijo Trump, y él y Xi deben permanecer en contacto entre sí. Trump también dijo que otorga importancia a una buena relación con Xi y que desea expresar, a través de Xi, sus buenos deseos al pueblo chino.

En la conversación telefónica sostenida por invitación de Trump, Xi dijo que le complace hablar con Trump por teléfono. Y también otorga importancia a una buena relación con Trump.

Xi declaró que está dispuesto a reunirse con Trump durante la Cumbre del G20 en Argentina e intercambiar en mayor medida puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y otros asuntos importantes.

Xi dijo que tanto él como Trump tienen buenas visiones para un desarrollo sano y estable de las relaciones China-Estados Unidos, así como para expandir la cooperación económica y comercial, y deben hacer esfuerzos para hacer realidad los deseos.

Xi dijo en la conversación que China ha puesto en claro en repetidas ocasiones su postura sobre las relaciones bilaterales, y espera que ambos países promuevan el desarrollo sano y estable de las relaciones bilaterales de acuerdo con los importantes consensos alcanzados entre él y Trump.

La esencia de la cooperación chino-estadounidense en economía y comercio, dijo el presidente chino, son los beneficios mutuos y los resultados de ganar-ganar.

Las dos partes han tenido desacuerdos sobre asuntos comerciales durante cierto tiempo, indicó Xi, quien dijo que eso ha causado un impacto negativo en las industrias relevantes en ambos países, así como en el comercio global. Esto no es lo que China desea ver, dijo el presidente chino.

La próxima CIIE ha mostrado la disposición de China a incrementar las importaciones y a expandir más su apertura, afirmó Xi, y añadió que le complace ver que muchas compañías estadounidenses participan entusiastamente en el evento.

Existen ejemplos exitosos en el pasado de que China y Estados Unidos resolvieron sus diferencias comerciales a través de la cooperación coordinada, dijo Xi, quien instó a los equipos económicos de los dos países a incrementar sus contactos y a llevar a cabo consultas sobre cuestiones de interés mutuo para alcanzar un acuerdo que sea aceptable para ambas partes.

Las dos partes también intercambiaron puntos de vista sobre la situación en la península coreana. Xi subrayó que desde principios de este año, la situación en la península coreana ha experimentado cambios positivos.

China aprecia la reunión histórica entre el presidente Trump y Kim Jong Un, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que promueve la desnuclearización de la península coreana y la solución política de la cuestión de la península coreana, dijo Xi.

China espera que Estados Unidos y la RPDC se ocupen de las preocupaciones de la otra parte e impulsen más la desnuclearización de la península coreana en paralelo con la construcción de un mecanismo de paz en la península, agregó Xi, quien señaló que China seguirá jugando un papel constructivo.

Trump dijo que desde principios de este año, las conversaciones entre Estados Unidos y la RPDC han logrado un progreso positivo.

La parte estadounidense otorga gran importancia al importante papel de China en la cuestión de la península coreana y está dispuesta a seguir fortaleciendo la comunicación y coordinación con China, agregó.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号