Primera página>Muy recomendado

Corporaciones multinacionales occidentales son principales motores de globalización económica, dice vicepresidente chino

Source:xinhua Author:xinhua
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

El vicepresidente de China, Wang Qishan, dijo hoy en Davos que las corporaciones multinacionales e instituciones financieras occidentales son los principales motores de la globalización económica.

"Con miras a buscar el máximo beneficio en sus operaciones, destinan recursos a países y regiones con factores de producción de bajo costo y un ambiente de negocios sano al construir cadenas industriales globales", indicó Wang en su discurso en la reunión anual 2019 del Foro Económico Mundial (FEM).

El vicepresidente chino recordó que la globalización económica, que ganó terreno con rapidez en el siglo pasado, fue iniciada por los países desarrollados de Occidente, o la civilización mediterránea.

A fines del siglo XX y principios del siglo XXI, los avances tecnológicos redujeron significativamente la distancia geográfica y otras barreras para los intercambios entre países y aceleraron el proceso de globalización económica, afirmó.

"Las economías emergentes han ascendido (...) Como resultado, la globalización económica ha alcanzado una nueva etapa como ahora sabemos", puntualizó.

En este proceso, dijo Wang, China ha pasado del extremo inferior al extremo medio y alto de la cadena industrial global.

Los casi 1.400 millones de habitantes de China, que gozan de una mayor prosperidad, han generado una enorme demanda apoyada por el poder adquisitivo, mencionó el vicepresidente.

"Y esto ha liberado un enorme potencial de mercado que nadie puede darse el lujo de ignorar", agregó.

Los líderes y élites empresariales del mundo se encuentran reunidos en la cita anual del FEM, a celebrarse del 22 al 25 de enero en la ciudad suiza de Davos, con el tema de "Globalización 4.0: Configurando una arquitectura global en la era de la Cuarta Revolución Industrial".

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号