Primera página>Muy recomendado

AMPLIACION: Xi preside sexta reunión de comité central para profundización integral de la reforma

Source:xinhua Author:xinhua
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), presidió hoy miércoles la sexta reunión del comité central para la profundización integral de la reforma.

Xi, quien también es presidente chino, presidente de la Comisión Militar Central y jefe del comité central para la profundizar la reforma integral, pidió "resultados decisivos" en reformas en áreas cruciales y eslabones clave para 2020.

El país debe continuar luchando las duras batallas y "royendo los huesos duros" para asegurar que cada compromiso sea exitoso y establecer una base decisiva para cumplir con las tareas de reforma planeadas por la tercera sesión plenaria del XVIII Comité Central del PCCh, destacó.

A la reunión también asistieron Li Keqiang y Wang Huning, ambos miembros del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y subdirectores del comité de reforma.

En la reunión se revisaron y aprobaron una serie de documentos oficiales:

-- un plan y una directriz para la introducción de un sistema de innovación científica y tecnológica en la Bolsa de Valores de Shanghai y el ensayo de un sistema de oferta pública inicial basado en registro.

-- una directriz sobre el establecimiento de un sistema de áreas naturales protegidas con los parques nacionales como su pilar fundamental.

-- una directriz para profundizar la reforma educativa y de enseñanza y mejorar de manera integral la calidad de la educación obligatoria.

-- una directriz para alentar y canalizar el flujo de personal hacia áreas remotas con dificultades o condiciones duras y hacia las entidades de base o la primera línea.

-- una directriz para profundizar de manera integral la reforma en los ámbitos político y legal.

-- una directriz para impulsar la reforma del sistema de derechos de propiedad de activos de recursos naturales.

-- una directriz sobre la construcción de un sistema nacional de planificación del espacio territorial y la supervisión de su implementación.

-- una directriz sobre el establecimiento de un mecanismo de innovación de tecnologías ecológicas orientado al mercado.

-- un plan sobre la protección y restauración de los bosques naturales.

-- un plan para la construcción de Hainan en una zona piloto nacional de civilización ecológica.

-- un plan sobre el ensayo de un sistema de parques nacionales en los bosques tropicales de Hainan.

-- los puntos clave de la labor del comité central para la profundización integral de la reforma en 2019.

-- un informe de resumen de la labor del comité central para la profundización integral de la reforma en 2018.

-- un informe de resumen y evaluación sobre la implementación de la profundización de la reforma en todos los ámbitos desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh.

La decisión de poner en marcha el sistema de innovación científica y tecnológica y el ensayo del sistema de oferta pública inicial basado en registro, es una medida significativa para implementar la estrategia de desarrollo con la innovación como motor y profundizar la reforma del mercado de capital, según un boletín publicado después de la reunión.

Pidió hacer más inclusivo el mercado de capital para las empresas de innovación científica y tecnológica, con énfasis en el apoyo a la innovación tecnológica clave y esencial y en la mejora de las capacidades para atender a la economía real.

Se deben realizar más esfuerzos para experimentar con el sistema de oferta pública inicial basado en registro, coordinar las reformas de las regulaciones de oferta, cotización, revelación de información, transacciones y salida de la bolsa, así como para establecer y mejorar un sistema de oferta y cotización bursátil centrado en la revelación de información, añadió.

En la reunión se enfatizó la innovación en el sistema de gestión de áreas naturales protegidas conforme a la filosofía de considerar como un ecosistema a las montañas, ríos, bosques, campos de cultivo, lagos y pastizales.

Se deben designar áreas protegidas de forma unificada y se deben administrar a distintos niveles y por zonas, además de que los sistemas ecológicos naturales de importancia nacional se deben incluir en el sistema de parques nacionales para su estricta protección.

Es necesario formar un sistema de administración de áreas naturales protegidas con los parques nacionales como pilar fundamental, apoyado por las reservas naturales como base y complementado por parques naturales variados.

El país debe fomentar la virtud a través de la educación, observar las leyes educativas, reforzar el papel básico de los maestros y ampliar el desarrollo completo de los estudiantes.

Se deben alentar a los talentos a trabajar en áreas remotas con dificultades o condiciones duras, en las entidades de base o la primera línea, mientras que se enfatizó en la reunión que es imperativo seguir el principio de que el Partido ejerza el liderazgo en la administración de talentos.

Para impulsar la reforma en los ámbitos político y legal, el país debe persistir en el liderazgo absoluto del Partido, fortalecer la coordinación y la planificación y acelerar la creación del sistema operativo optimizado, coordinado y eficiente de instituciones políticas y legales.

Al señalar que el sistema de derechos de propiedad de activos de recursos naturales desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento de la conservación ecológica y en el avance de la civilización ecológica, la reunión exigió esfuerzos para aclarar la propiedad de los derechos de propiedad pertinentes y realizar una investigación y vigilancia unificada para promover el desarrollo intensivo de los recursos naturales, la protección ecológica y la restauración.

También pidió una planificación unificada para los espacios territoriales nacionales que integre los planes para las principales zonas funcionales, el uso de tierra y el desarrollo urbano y rural.

China debe construir un sistema de innovación de tecnologías ecológicas en el que las empresas sean los principales actores y se creen sinergias mediante esfuerzos conjuntos de las empresas, universidades e instituciones de investigación, y debe esforzarse para impulsar la integración de la investigación y el desarrollo, la aplicación y la popularización y el desarrollo industrial de las tecnologías ecológicas.

La reunión señaló que es de gran significado poner bajo protección todos los bosques naturales para la construcción de una bella China y promover el desarrollo sostenible, por lo que exigió más esfuerzos en la cuestión.

También enfatizó que el apoyo del Comité Central del PCCh para convertir a Hainan en una zona piloto nacional de la civilización ecológica y poner a prueba el mecanismo de parques nacionales en los bosques tropicales de la provincia insular tiene como fin defender y actuar con la filosofía de que "aguas lúcidas y montañas exuberantes son activos invaluables".

La reunión instó a la provincia de Hainan a organizar con cuidado los esfuerzos, identificar las tareas y asumir las debidas responsabilidades, también pidió a las autoridades centrales que coordinen, orienten y apoyen los trabajos de la provincia.

Al señalar que China ha establecido en general el principal marco para la reforma en principales ámbitos y ha hecho avances en la profundización de la reforma en todos los terrenos desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, la reunión pidió centrar esfuerzos en la implementación de importantes reformas con importancia fundamental, integral e institucional, así como en la adopción de medidas que ayuden a que la gente tenga un mayor sentido de satisfacción, felicidad y seguridad.

La reunión también pidió hacer énfasis en la resolución de problemas concretos, medidas específicas y una flexible implementación de políticas, mientras seguir adelante con las reformas.

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号