Primera página>Muy recomendado

Enfoque de China: Xi pide prevención de grandes riesgos para garantizar economía saludable y estabilidad social

Source:xinhua Author:xinhua
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, pronuncia un discurso durante la ceremonia de apertura sobre la sesión de estudio en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh, a la que asisten altos funcionarios de nivel provincial y ministerial en Beijing, capital de China, el 21 de enero de 2019. (Xinhua/Rao Aimin) 

El presidente chino, Xi Jinping, pidió el lunes a los altos funcionarios que fortalezcan su capacidad para prevenir y desactivar los grandes riesgos con el fin de garantizar un desarrollo económico sostenible y saludable, así como una estabilidad social.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, hizo estas declaraciones durante su discurso en la ceremonia de apertura de una sesión de estudio en la Escuela del Partido del Comité Central del PCCh, a la que asistieron altos funcionarios de nivel provincial y ministerial.

La sesión inaugural estuvo presidida por Li Keqiang, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, y también contó con la participación de los miembros del Comité Permanente Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng.

En su discurso, Xi analizó y planteó requisitos específicos para la prevención y desactivación de los grandes riesgos en áreas como la política, la ideología, la economía, la ciencia y tecnología, la sociedad, el entorno externo y la construcción del Partido.

Xi exhortó a los comités del Partido y gobiernos a todos los niveles en China a mantener un concepto general de seguridad nacional y seguir los requerimientos del Comité Central del PCCh para garantizar la seguridad política de China.

Pidió hacer continuos esfuerzos para fortalecer la influencia del tono dominante en la comunicación pública y guiar la opinión pública, y acelerar el establecimiento de un sistema de manejo integrado de internet para promover el ciberespacio con base en la ley.

Debe darse prioridad al fortalecimiento de la educación ideológica y política entre los jóvenes, fortalecer su plena confianza en el camino, la teoría, el sistema, y la cultura del socialismo con características chinas, con el objetivo de promover una generación de jóvenes capaces bien preparados para sumarse a la causa socialista, expresó Xi.

La economía de China se encuentra en general en buena situación aunque enfrenta profundos y complicados cambios a nivel nacional e internacional, dijo Xi, quien añadió que es inevitable encontrar desafíos al seguir adelante con la reforma estructural por el lado de la oferta.

Xi señaló los nuevos y preocupantes aspectos en medio del funcionamiento económico en general estable y pidió mantener la firmeza estratégica impulsando el crecimiento en la dirección correcta, además de tomar precauciones para determinar y hacer frente a potenciales riesgos económicos importantes.

Se deben realizar esfuerzos para mantener un equilibrio entre el crecimiento estable y la prevención de los riesgos, enfatizó Xi.

Es necesario introducir un mecanismo a largo plazo para mantener un sano desarrollo del mercado de bienes raíces de manera estable, dijo.

Se debe fortalecer el análisis del sentimiento del mercado, hacer evaluaciones del impacto de las nuevas políticas en el mercado financiero, guiar mejor las expectativas públicas, además, se debe ampliar el monitoreo y la coordinación de regulaciones para abordar de manera oportuna los riesgos, dijo.

Xi pidió medidas concretas para facilitar y volver asequible el financiamiento a las medianas, pequeñas y microempresas y mayores esfuerzos para estabilizar y apoyar el empleo.

Se necesitan grandes esfuerzos para abordar los desafíos surgidos de la eliminación de "compañías zombis" para acelerar el orden y liberar los recursos sin aprovechar, dijo.

Se deben tomar medidas efectivas para estabilizar el empleo, el mercado financiero, el comercio exterior, la inversión extranjera, la inversión nacional y las expectativas para mantener el crecimiento económico dentro de un margen razonable, dijo Xi.

Xi enfatizó la seguridad en el campo de la ciencia y la tecnología y señaló que se debe mejorar la eficiencia en general del sistema de innovación.

Xi pidió esfuerzos para desarrollar las fortalezas del sistema y mecanismo para la innovación independiente, acelerar el establecimiento de laboratorios nacionales, reestructurar el sistema nacional de laboratorios clave y establecer importantes bases y plataformas de innovación.

Xi también instó a reforzar la organización de importantes misiones científicas y tecnológicas relacionadas con la seguridad nacional y el desarrollo económico y social en general.

Xi señaló que se deben hacer esfuerzos para acelerar el establecimiento de un sistema de alerta temprana y monitoreo para garantizar la seguridad científica y tecnológica, así como para promover la labor legislativa concerniente a la inteligencia artificial, la edición genética, el diagnóstico médico, la conducción autónoma, los drones y los robots de servicio.

Para mantener la estabilidad social se deben realizar más esfuerzos en ámbitos como el empleo, la educación, la seguridad social, la medicina y atención médica, la seguridad alimentaria, la seguridad laboral, la seguridad pública y el macrocontrol del mercado inmobiliario para garantizar que la gente tenga un mayor sentido de satisfacción, felicidad y seguridad, dijo Xi.

Xi pidió acciones firmes y rápidas tanto para la protección de los derechos de la población como para el combate contra las actividades ilícitas y criminales y dijo que la prevención y el combate contra los delitos se deben coordinar con medidas para neutralizar los riesgos y mantener la estabilidad al abordar casos económicos que involucren a grandes números de víctimas.

"Las batallas contra las bandas criminales deben continuar", dijo Xi, quien pidió innovación y mejora del sistema de prevención y control de la seguridad social para mantener una fuerte disuasión contra los actos delictivos.

También pidió impulsar la modernización de la gobernanza social, como para aumentar desde lo básico la capacidad y la calidad para mantener la estabilidad social.

Xi dijo que es imperativo reforzar la protección de los intereses del país en el exterior y garantizar la seguridad de los importantes proyectos, así como del personal y las entidades en el extranjero.

Xi pidió esfuerzos para construir y mejorar juntos el sistema de garantía de seguridad para la Iniciativa de la Franja y la Ruta y destacó la necesidad de salvaguardar la soberanía, la seguridad y los intereses del desarrollo, así como de crear un entorno externo sano para la reforma, el desarrollo y la estabilidad de la nación.

Al elogiar los notables avances en el disciplinamiento integral y riguroso del Partido desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, Xi advirtió sobre la naturaleza compleja y de largo plazo de las pruebas que enfrenta el Partido porque están relacionadas con la gobernación, reforma y apertura de largo plazo, la economía de mercado y el ambiente externo.

El Partido debe conocer a fondo la intensidad y la gravedad de los peligros ocasionados por la relajación del ánimo, la falta de capacidad, la desvinculación de las masas, la pasividad y la corrupción, dijo.

Todo el Partido debe mantener conscientemente un alto grado de identificación con el Comité Central en lo ideológico, en lo político y en las acciones, exigió Xi.

"Hemos conseguido una victoria aplastante en el combate a la corrupción desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, pero la batalla aún no ha sido ganada del todo", dijo Xi, quien destacó la necesidad de actuar con la tenacidad y la perseverancia en esta lucha contra la corrupción.

Xi enfatizó que prevenir y desactivar los grandes riesgos es la responsabilidad política de los comités del Partido, los gobiernos y los funcionarios dirigentes a todos los niveles.

"Se requiere un espíritu de lucha enérgico y tenaz para protegerse de los grandes riesgos y desactivarlos", dijo Xi, y exhortó a funcionarios dirigentes a "atreverse a asumir la responsabilidad y a luchar".

Al presidir la ceremonia de inauguración, Li Keqiang pidió estudiar a fondo el espíritu del discurso de Xi, entender mejor la importancia y urgencia de prevenir y desactivar los grandes riesgos.

También exhortó a altos funcionarios a afianzar su confianza, asumir sus deberes y responsabilidades y hacer un buen trabajo en la iniciativa.

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号