Primera página>Muy recomendado

Xi y Macron intercambian felicitaciones por 55º aniversario de relaciones bilaterales

Source:xinhua Author:xinhua
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, intercambiaron el domingo felicitaciones por el 55º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países.

En su mensaje de felicitación, Xi dijo que los dos países han ido ampliando continuamente los intercambios bilaterales y la cooperación basada en el respeto y beneficio mutuo, lo que responde al interés de ambos y promueve el bienestar de los dos pueblos.

Xi resaltó que el mundo ha experimentado cambios sin precedentes el último siglo, y el desarrollo de la sociedad se enfrenta a oportunidades y desafíos.

China y Francia son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y asumen misiones y responsabilidades históricas y especiales, añadió.

El presidente chino mostró su voluntad de trabajar con su homólogo francés para impulsar la larga amistad entre los dos países, modernizar el multilateralismo con un enfoque pionero e innovador y tomar el aniversario como una oportunidad para elevar el nivel de la asociación estratégica integral a fin de hacer más contribuciones a la paz, la estabilidad y el desarrollo del mundo.

Por su parte, Macron dijo que el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Francia y China hace 55 años es un símbolo del espíritu independiente de ambos países, que, como miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, desempeñan un papel único en la salvaguardia de un sistema internacional multilateral basado en las reglas y el respeto mutuo.

Macron subrayó que concede gran importancia a la amistad entre los dos países y su asociación estratégica integral, y tiene voluntad de promover, junto con Xi, la cooperación bilateral en áreas como energía nuclear, aviación, industria agroalimentaria, economía y comercio.

El presidente francés también prometió esfuerzos conjuntos con China para fortalecer los intercambios culturales y la cooperación en temas globales, como el cambio climático, y así hacer avanzar los lazos bilaterales este año con miras a beneficiar a los dos pueblos.

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号