Primera página>Imágenes

Los artistas del hierro de Weixian

2018-07-03 16:19:00 Source:China Hoy Author:DONG NING
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño
Pintar árboles de flor de hierro” es como se le llama a una antigua técnica artística enlistada como Patrimonio Inmaterial de la Provincia de Hebei, y que ha sido desarrollada en el poblado de Nuanquan del distrito de Weixian en Zhangjiakou, la ciudad que, junto con Beijing, albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.

 

Se trata de una técnica puesta en práctica durante la Fiesta de la Primavera y que tiene ya más de 300 años de historia. Los artistas echan hierro fundido en un muro antiguo, lo cual provoca que miles de chispas salgan en todas direcciones y se forme una figura parecida a la de la copa de los árboles. De allí su nombre de “pintar árboles de flor de hierro”. El espectáculo es tan hermoso como los fuegos artificiales.

 

Los artistas visten zamarras, llevan un sombrero de paja y toman un cucharón de madera de sauce. Como el hierro fundido puede alcanzar una temperatura de más de 1600 °C, es conocido por muchos como “la habilidad artística más caliente”.
Dos artistas cargan un cubo y otro está “pintando árboles” con el hierro fundido.

 

Un callejón de Nuanquan lleno de turistas.

 

La Feria de los Faroles en el antiguo poblado de Nuanquan, en el distrito de Weixian.

 

Los artistas echan el hierro fundido de más de 1600 °C en el muro para producir con las chispas aquellas formas de “copas de árboles”.
La nueva plaza de Nuanquan, construida para acoger a más turistas procedentes de diferentes lugares del país. Fotos de Dong Ning

 

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号