Primera página>Fotonoticias

ENFOQUE: China y Kuwait acuerdan establecer asociación estratégica

2018-07-11 10:10:00 Source:新华网 Author:xinhua
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

 (Xinhua/Li Xueren)

BEIJING, 9 jul (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, conversó hoy lunes con el emir de Kuwait, el jeque Sabah Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, en el Gran Palacio del Pueblo y ambos acordaron establecer una asociación estratégica entre los dos países para dar nuevo impulso a los lazos bilaterales y abrir nuevas perspectivas en la nueva era.

Al dar la bienvenida al emir en su séptima visita a China, Xi expresó apreciación por la importante contribución que Al-Sabah ha hecho a los lazos China-Kuwait.

Además de describir a China y Kuwait como "amigos probados y verdaderos", Xi dijo que los dos países siempre se han tratado con igualdad y sinceridad el uno al otro desde que establecieron lazos diplomáticos hace 47 años.

La profundidad y amplitud de la cooperación pragmática han sido extensas y han generado beneficios para los dos pueblos, dijo.

El mundo se encuentra en un período crucial en el que se han realizado importantes reformas y ajustes, dijo Xi, quien añadió que el objetivo de la construcción de una comunidad de destino de la humanidad propuesta por China es incrementar los intereses comunes a través de la cooperación y promover la paz mundial mediante la reconciliación con el fin de realizar la cooperación ganar-ganar y el desarrollo de todos los países.

China considera a Kuwait un socio clave para cooperar en la Iniciativa de la Franja y la Ruta y mantener la paz y estabilidad en la región del Golfo, dijo Xi, quien pidió a ambas partes profundizar la confianza política mutua y apoyarse con firmeza en los respectivos intereses fundamentales.

China siempre apoyará a Kuwait en la elección de un camino de desarrollo adecuado para sus condiciones nacionales, dijo Xi.

Kuwait fue uno de los primeros países en firmar un acuerdo con China sobre la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Xi alentó a ambos países a aumentar el empalme de estrategias de desarrollo, a expandir la cooperación en áreas incluyendo energía, construcción de infraestructura, finanzas, comercio e inversiones, a intensificar los intercambios entre pueblos y a reforzar la cooperación de seguridad y contra el terrorismo.

China está lista para aumentar la comunicación y coordinación con Kuwait para progresar de forma estable en las relaciones entre China y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), dijo Xi.

Al-Sabah, quien realiza una visita de Estado a China del sábado al martes, describió a China como "un país amante de la paz reconocido en todo el mundo" y dijo que Kuwait aprecia su amistad tradicional y su estrecha cooperación con China.

El emir apreció altamente la persistencia de China en la imparcialidad y la justicia en los asuntos internacionales y dijo que Kuwait considera a China un amigo y un socio confiable.

Dijo que Kuwait se adhiere con firmeza a la política de una sola China.

El emir dijo que trajo "una gran delegación sin precedentes" a China en esta visita y expresó la esperanza de que los dos países consoliden la cooperación política, económica, cultural y de seguridad con base en la confianza mutua en un espíritu pragmático.

Dijo que Kuwait está dispuesto a construir la Franja y la Ruta con China con el fin de promover la paz y la estabilidad en la región del Golfo y en el mundo.

Después de las conversaciones, los dos jefes de Estado presenciaron la firma de una serie de acuerdos bilaterales.

Los dos países también emitieron una declaración conjunta sobre el establecimiento de una asociación estratégica.

De acuerdo con la declaración conjunta, los dos países crearán sinergias entre la Iniciativa de la Franja y la Ruta y la Visión Kuwait 2035 y trabajarán para promover el pronto establecimiento de una zona de libre comercio China-CCG.

Antes de las conversaciones, Xi realizó una ceremonia de bienvenida para Al-Sabah en el Gran Palacio del Pueblo.

Al-Sabah asistirá a la ceremonia de inauguración de la octava reunión ministerial del Foro de Cooperación China-Estados Arabes que se realizará el martes en Beijing.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号