Primera página>Fotonoticias

Xi anuncia apertura de Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao

2018-10-25 11:15:00 Source:新华网 Author:xinhua
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

El presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, anuncia la apertura del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao en una ceremonia de inauguración en la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional china de Guangdong, el 23 de octubre de 2018. (Xinhua/Ju Peng) 

El presidente chino, Xi Jinping, anunció hoy martes por la mañana la apertura del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao en una ceremonia de inauguración en la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional china de Guangdong.

En nombre del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Xi, también secretario general del Comité Central del PCCh y presidente de la Comisión Militar Central, expresó su sincero agradecimiento y cálidas felicitaciones a quienes participaron en el diseño, construcción y administración del puente.

Han Zheng, viceprimer ministro y miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, pronunció un discurso en la ceremonia de inauguración, que se celebró en un salón del puerto Zhuhai.

El puente de 55 kilómetros de longitud y que está situado en las aguas de Lingdingyang del Estuario del Río de la Perla, conecta a la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong, Zhuhai y la RAE de Macao. El puente es el primero de su tipo para que Guangdong, Hong Kong y Macao construyan conjuntamente un proyecto de tráfico supergigante que atraviesa el mar bajo el principio de "un país, dos sistemas".

A las 9:30 horas, Xi fue recibido en el salón con una ovación de pie en medio de música alegre.

Después de observar un video sobre la construcción del puente, pronunciaron discursos Li Xi, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y secretario del Comité Provincial de Guangdong del PCCh; Carrie Lam, jefa ejecutiva de la RAE de Hong Kong; Chui Sai On, jefe ejecutivo de la RAE de Macao, y Han Zheng.

Cerca de las 10:00 horas, Xi caminó hacia el podio y anunció la apertura del puente. Después de la ceremonia, Xi recorrió e inspeccionó el puente a bordo de un vehículo.

Durante la inspección, Xi ascendió a una plataforma para mirar desde lo alto el puente en la isla artificial oriental, que es una parte clave del puente.

El puente es un proyecto nacional. "Ustedes participaron en el diseño, construcción y mantenimiento del puente, desarrollaron plenamente sus talentos y sabiduría, y cumplieron las tareas con buena calidad y cantidad", declaró Xi, quien agregó sentirse orgulloso de esos logros.

Xi elogió a los constructores del puente por romper un número de marcas mundiales, con lo que demostraron el espíritu de esfuerzo de la nación para superar cualesquier dificultades, la fortaleza nacional, la habilidad innovadora y la aspiración para ser la mejor del mundo.

"Con el puente, hemos fortalecido más nuestra convicción en el camino, la teoría, el sistema y la cultura del socialismo con peculiaridades chinas", dijo Xi.

El puente no sólo debe ser estructuralmente sólido sino también ser bien gestionado, con el fin de contribuir al desarrollo de la Gran Area de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, dijo.

El puente ayudará a mejorar los intercambios de personal y de comercio entre Guangdong, Hong Kong y Macao, beneficiará el desarrollo del área y fortalecerá la competitividad integral del Delta del Río de la Perla, dijo Han.

También subrayó que el puente es importante para apoyar a Hong Kong y Macao a que integren su propio desarrollo en el desarrollo general del país, y para impulsar la cooperación de beneficio mutuo entre la parte continental, Hong Kong y Macao.

La construcción del puente empezó el 15 de diciembre de 2009 y su estructura principal fue completada el 7 de julio de 2017.

El puente será abierto oficialmente al tránsito a las 9:00 horas del 24 de octubre.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号