Primera página>Fotonoticias

Xi visita a cuadros y residentes en Beijing antes de Fiesta de Primavera

Source:新华网 Author:xinhua
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

(Xinhua/Ju Peng)

El presidente chino, Xi Jinping, visitó el viernes a cuadros de base y residentes de Beijing antes de la Fiesta de Primavera y expresó sus felicitaciones por el Año Nuevo Lunar a todas las etnias del pueblo chino.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, inspeccionó también el trabajo de preparación de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Durante la inspección al Buró Municipal de Seguridad Pública de Beijing, Xi subrayó la gloriosa misión y la gran responsabilidad de la ciudad de salvaguardar la estabilidad social de la capital nacional pues el año 2019 marca el 70° aniversario de la fundación de la República Popular China.

Xi pidió esfuerzos coordinados para promover el trabajo en todos los campos con la determinación de completar la misión.

En un recorrido por un "hutong", o callejón tradicional, en la zona de Qianmen en el centro de Beijing, Xi ordenó esfuerzos para proteger los sitios de patrimonio cultural y conservar la cultura tradicional a la vez que se renuevan las zonas viejas de la ciudad.

Hizo un llamado para mejorar las condiciones de vida de los residentes locales y proteger los patrimonios históricos y culturales, de manera que la historia y la modernidad se mezclen perfectamente. Enfatizó medidas específicas para mantener los rasgos originales de las zonas de los hutong.

Xi entró a dos patios ubicados a lo largo del hutong y preguntó sobre las condiciones de vida de los residentes locales después de los proyectos de transformación del barrio.

"Lo que el PCCh busca es hacer que la vida de las personas sea mejor", dijo a los residentes, con quienes charló con mucho gusto y con quienes preparó ravioles.

Tras mencionar la gran atención del Comité Central del PCCh a la transformación de los barrios viejos y de chabolas, Xi dijo que el Partido busca crear un ambiente de vida más cómodo y mejor para el pueblo y resolver los problemas que más les importan para que puedan disfrutar de la vida moderna incluso en las zonas de los viejos hutongs.

Luego de charlar con los residentes, Xi se dirigió a un centro de servicio inmobiliario para visitar al personal y los trabajadores de la comunidad.

De regreso, Xi entró a un restaurante, charló con el propietario y con algunos clientes y les deseó buena suerte.

Xi también visitó una estación de entrega exprés y visitó a los repartidores de servicio, y enfatizó que se debe dar prioridad a la solución de los problemas laborales y a la creación de más empleos.

A las 15:30 hora local, Xi llegó al Parque Shougang en el distrito de Shijingshan, sede del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022, para enterarse de los preparativos para los Juegos y la planificación y la construcción de los sitios y la infraestructura.

Xi enfatizó la necesidad de implementar la concepción de celebrar los Juegos Olímpicos de manera verde, compartida, abierta y limpia, y de completar todas las tareas de preparación con estándares elevados.

La construcción de los sitios debe cumplir con los estándares olímpicos y terminarse a tiempo, dijo Xi.

Tras enfatizar que las características de tecnología, inteligencia, ecología y frugalidad deben ser subrayadas, Xi dijo que los medios tecnológicos avanzados deben ser aplicados, los requisitos de ahorro energético y protección medioambiental deben ser cumplidos de manera estricta, el medio ambiente y las reliquias culturales deben ser bien protegidos, y el estilo chino debe ser plenamente desplegado.

Xi visitó el edificio de oficinas del Comité Organizador de Beijing y se reunió con algunos miembros del comité y algunos voluntarios.

Luego de señalar que Beijing se convertirá en el único anfitrión del mundo tanto de los Juegos Olímpicos de Verano como de los Juegos Olímpicos de Invierno, el presidente enfatizó que China debe cumplir los solemnes compromisos asumidos ante el mundo.

"La realización de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 es un apoyo importante para el desarrollo coordinado de la región de Beijing-Tianjin-Hebei", dijo Xi, quien agregó que la provincia de Hebei debe desarrollarse junto con Beijing.

Durante su visita al centro nacional de entrenamiento para deportes invernales, Xi enfatizó la promoción de la deportividad con peculiaridades chinas, el impulso al desarrollo coordinado de los deportes de masas, los deportes competitivos y la industria deportiva, y lograr con rapidez que China se convierta en un país fuerte en deportes.

El viceprimer ministro Han Zheng, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, acompañó a Xi en su recorrido de inspección de los trabajos de preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022.

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号