Primera página>Fotonoticias

Primer ministro asegura que China será más abierta, transparente y predecible para inversión extranjera

Source:新华网 Author:xinhua
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

(Xinhua/Liu Weibing) 

El primer ministro chino, Li Keqiang, dijo hoy martes que el país se hará más abierto, transparente y predecible para la inversión extranjera y seguirá mejorando su ambiente comercial.

Li hizo estas declaraciones en la inauguración de la Reunión Anual de Nuevos Campeones 2019, conocida también como Foro Davos de Verano, que se celebra en Dalian, ciudad costera de la provincia nororiental china de Liaoning.

"China promoverá inquebrantablemente la apertura en todos los ámbitos", aseguró el premier.

El país asiático respaldará la inversión extranjera en industrias avanzadas de manufactura, como información electrónica, fabricación de equipos, medicamentos y nuevos materiales, prometió.

Según Li, el gobierno apoyará también las inversiones en las regiones central y occidental del país.

Adicionalmente, el país implementará políticas favorables relacionadas con la importación de equipos para uso propio, impuestos sobre ingresos corporativos y oferta de terrenos, dijo.

El premier afirmó que en 2020 China eliminará los límites a las agencias de correduría de valores, los operadores de futuros y las aseguradoras de vida de propiedad extranjera, un año antes de lo indicado en el plan anterior, como parte de los esfuerzos por profundizar en la apertura de la industria financiera y otras industrias de servicios modernas.

Se reducirán también las restricciones al acceso de los inversionistas extranjeros a los sectores de telecomunicaciones con valor agregado y transporte, añadió.

Li también prometió implementar el compromiso de dar a las instituciones de capital extranjero el mismo trato que a las nacionales en las áreas de la información y calificación crediticia y pagos. Además, la apertura bidireccional del mercado chino de bonos se ampliará, aseguró.

El primer ministro afirmó que el país reformará gradualmente el mecanismo de formación de la tasa de cambio del yuan y promoverá la convertibilidad de la cuenta de capital.

China mantendrá la tasa de cambio del yuan básicamente estable en un nivel razonable y equilibrado, y no recurrirá a la devaluación competitiva de la moneda, subrayó el premier.

El país reducirá aún más el nivel general de aranceles, se esforzará por eliminar las barreras no arancelarias y aumentará activamente las importaciones de bienes y servicios.

Li señaló que el país está formulando regulaciones de apoyo para la implementación de la ley de inversión extranjera, que entrarán en vigencia el 1 de enero del próximo año.

China hará mayores esfuerzos para proteger los derechos de propiedad intelectual, implementará el sistema de indemnizaciones punitivas por infracción y tomará medidas estrictas contra la violación de estos derechos y la falsificación.

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号