Primera página>Actualidad

El fervor por el aprendizaje del chino

Source: Author:
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

“¿Has aprendido algo de chino hoy?” se ha convertido en la frase más buscada en todo el mundo. Con el rápido aumento de la importancia de China dentro de la comunidad internacional y su continuo esfuerzo por abrirse al exterior, el idioma chino, que está impregnado de profundas connotaciones culturales, viene atrayendo cada vez más la atención mundial y se ha vuelto una lengua importante para los intercambios culturales.

China comenzó en 2004 a establecer por el mundo los institutos Confucio, una institución educativa sin fines de lucro, destinada a enseñar el idioma chino y difundir la cultura china, tomando como referencia la experiencia del Reino Unido, Francia y Alemania en la promoción de sus idiomas.

En la actualidad, 548 institutos Confucio en 154 países y regiones aprovechan el idioma como medio y la cultura como puente para mejorar la comprensión y la amistad entre los pueblos de todo el mundo. Asimismo, contribuyen a estrechar la relación de China con los demás países, a aumentar la influencia de la cultura china y a construir una sociedad culturalmente inclusiva y armoniosa.

 

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号