Primera página>Extranjeros en China

La primera tienda Casa Perú en el mundo es inaugurada en Beijing

2018-11-07 10:26:00 Source:China Hoy Author:MICHAEL ZÁRATE
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

Autoridades peruanas e inversionistas chinos en la ceremonia de inauguración de la tienda Casa Perú.

  El 3 de noviembre se inauguró en el concurrido barrio de Sanlitun, en Beijing, la primera tienda Casa Perú en el mundo, la cual servirá como una ventana para dar a conocer entre los consumidores chinos lo mejor de la oferta exportadora del país sudamericano, así como impulsar el intercambio comercial y cultural entre ambos países.

  “Este es un espacio donde el consumidor chino va a tener acceso a una importante variedad de productos peruanos: los superfoods, el café, el pisco, artesanía, joyería, textiles y también ver las oportunidades de turismo para el futuro”, mencionó el embajador de Perú en China, Luis Quesada.

  En diálogo con China Hoy, Quesada señaló que en este proyecto de la tienda Casa Perú será muy importante ver el gusto del consumidor chino. “Con eso no solo me refiero a los superfoods, sino también a los productos textiles”, puntualizó. “Perú ha avanzado mucho en el diseño textil, pero siempre hay que ver qué es lo que gusta aquí, cómo se viste la gente. El fenómeno local es muy importante para poder progresar”.

  Por su parte, Teresa Mera, directora de Gestión y Monitoreo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior, destacó que esta tienda Casa Perú sea la primera en ser inaugurada en el mundo. “Es un gran honor que sea inaugurada en China, en Beijing, en la casa de nuestro principal socio comercial”, dijo Mera, quien indicó que los productos expuestos en Casa Perú tienen grandes historias detrás, pues son elaborados en zonas históricas y tradicionales del país andino.

  “Tenemos el grano andino, la lana de alpaca, y estoy segura de que poco a poco se convertirá en un motivo para que se siga explorando la calidad de nuestros productos”, resaltó Mera, quien agradeció la colaboración y confianza de la empresa WorldLink, cuya inversión ha permitido la apertura de la tienda y la presentación de los productos peruanos en la capital china.

El público chino dentro de la tienda Casa Perú, en el barrio de Sanlitun, Beijing. Fotos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú

  La tienda Casa Perú es un nuevo esfuerzo del país incaico, luego de que el año pasado inaugurara también una exclusiva tienda Alpaca del Perú en la céntrica avenida Wangfujing en Beijing, para la cual también contó con el apoyo de WorldLink.

  Huang Zhaohui, presidenta de WorldLink y quien ha visitado Perú en diversas ocasiones, destacó la ubicación de la tienda Casa Perú, en el centro comercial Shimao Gongsan del barrio de Sanlitun, por ser un área que concentra los lugares de moda y de diversión de la capital china, “muy atentos al estilo y a la búsqueda de una vida saludable”.

  Huang recordó las palabras del escritor peruano Julio Ramón Ribeyro, quien señaló que la verdadera felicidad consiste en mantener siempre la pasión de explorar lo nuevo.

  En ese sentido, Teresa Mera resaltó que el mercado chino se caracteriza por tener una demanda cada día más sofisticada. “El público chino busca productos diferenciados y hay una tendencia que está regresando hacia los productos naturales, y Perú tiene una oferta muy interesante”. Mera puso como ejemplo la fibra de alpaca, que no solo es de gran calidad, sino que en su procesamiento y en la crianza de la alpaca se conservan métodos tradicionales y ancestrales. “En esa línea tenemos también los granos andinos, la maca, la quinua y los superfoods que están ingresando con mucho éxito al mercado chino”, dijo Mera a China Hoy.

  La ceremonia de inauguración, que incluyó un desfile de moda con vestidos elaborados con lana de alpaca, también contó con la presencia de Xuan Chunlei, presidente de la Asociación de Constitución y Administración de Puntos Comerciales Urbanos de China.

  La tienda Casa Perú es una iniciativa promovida por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, que ha contado con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y de la Embajada de Perú en China.  

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号