Primera página>Cultura

Reconoce embajador argentino en China a escuelas de tango

2018-04-02 15:03:00 Source:China Hoy Author:ABEL ROSALES GINARTE
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

 

El embajador de Argentina en China, Diego Guelar, (centro) y el experimentado maestro Walter Ríos y su alumna china Wang Dan.  

Con el influjo del bandoneón y la atenta mirada de Carlos Gardel, el embajador de Argentina en China, Diego Guelar, reconoció la creciente pasión por el tango en el país asiático. El “Diálogo de bandoneones entre Beijing y Buenos Aires”, protagonizado por el maestro Walter Ríos y la artista china Wan Dan, el pasado martes 27 de marzo en la capital china reverenció un arte ligado a la identidad porteña.  

“Nuestra Embajada reconoce, auspicia y respalda el trabajo de todas los profesores, escuelas de tango y milongas de China, que en los últimos diez años han realizado una tarea extraordinaria tanto en la enseñanza del baile como en la difusión de la cultura del tango en general”, dijo Guelar.  Más de 20 representantes de las principales escuelas de tango de Beijing, Shanghai y Chengdu, recibieron por parte del embajador y de la Escuela de Tango Carlos Gardel, de la legación diplomática argentina en Beijing, un certificado que reconoce su labor en la difusión del tango en China. 

 “Hoy tenemos la oportunidad de escuchar este fantástico intercambio musical entre el experimentado maestro Walter Ríos junto con la talentosa bandoneonista Wan Dan, que es una gran representante china y también argentina”, señaló Guelar al entregar un reconocimiento a la artista china.   

 El maestro Walter Ríos invitado para impartir clases de bandoneón en el Conservatorio de Música de Beijing el próximo año, valoró positivamente el crecimiento profesional de Wang durante estos años. Recordó que durante su visita a la ciudad de Shenzhen en 2017 cuando tocó junto a la orquesta sinfónica de esa provincia vio unos acordeones chinos  fantásticos. “Yo quiero hacer algo por este instrumento que aunque sea alemán nosotros lo hemos estado usando por muchos años en Argentina y necesitamos formar músicos en China, donde están tan interesados por la música nuestra”, dijo a China Hoy el famoso acordeonista argentino.  

El maestro y su alumna china encendieron las luces de Buenos Aires en la noche de Beijing. Los temas de Astor Piazzola despertaron la memoria musical símbolo de una nación.  

 

El “Diálogo de bandoneones entre Beijing y Buenos Aires” encendió las luces de Buenos Aires en la noche de Beijing.    

Fotos Embajada de Argentina en China 

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号