Primera página>Cultura

Libros

Source: Author:
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño
Tiankai Haiyue: Un acercamiento al puente Hong Kong-Zhuhai-Macao

 

El puente Hong Kong-Zhuhai-Macao, de 55 km de longitud, atraviesa la desembocadura del río Zhujiang comunicando a Hong Kong por el este y a Zhuhai y Macao por el oeste. Los medios extranjeros lo consideran como un ejemplo de la ingeniería china del siglo XXI: “Es una obra de gran envergadura que comunica el delta del río Zhujiang, ambas orillas del Estrecho de Taiwan, Hong Kong y Macao. Es también un lazo emocional entre los pueblos y una vía expresa económica”.

 

La obra se compone de tres partes: el puente, las islas artificiales y el túnel. Las técnicas para la construcción del túnel fueron las más complicadas y las de mayor dificultad. Los trabajadores chinos innovaron en el diseño, la producción y la tecnología de instalación de tubos de inmersión, lo que constituyó un ejemplo único y una valiosa experiencia en cuanto a la construcción de túneles submarinos en el mundo.

 

Tiankai Haiyue: Un acercamiento al puente Hong Kong-Zhuhai-Macao es un libro documentado que ha sido publicado por la Editorial de Literatura Popular. Su autor presenció todo el proceso desde la instalación del puente hasta su puesta en funcionamiento, y gracias a exhaustivas entrevistas con los ingenieros de la obra, como Lin Ming, Zhu Yongling y Yu Lie, le cuenta al lector conmovedoras historias detrás de la construcción de esta “maravilla china”.

 
No se puede contestar

 

Es una colección de caricaturas publicada por la Editorial de Literatura y Arte de Zhejiang. Cuando su autor, el caricaturista Kuang Fu, la publicó en su cuenta de WeChat, más de 100.000 personas la leyeron solo en el primer día. Las obras de Kuang están siempre relacionadas con la vida diaria y se han ganado la preferencia de los jóvenes.

 

El libro tiene 11 capítulos enfocados en los temas que más se hablan dentro de la sociedad china: el amor romántico, la educación, la vivienda, entre otros. Con los protagonistas bien diseñados, sus diferentes diálogos y monólogos internos reviven la vida diaria y permiten que los lectores reflexionen y lleguen a una propia conclusión.

 

Además de la edición en papel, también se puede descargar una versión digital en la aplicación Kuaikanmanhua, o leerla directamente en la cuenta de WeChat “Kuang Fu Yao”.

 

La aleta de tiburón y la pimienta de Sichuan

 

La aleta de tiburón es un ingrediente precioso de la gastronomía china, mientras que la pimienta es uno de los condimentos más importantes de la cocina de la provincia de Sichuan. Ambas son combinadas armoniosamente por la escritora y cocinera inglesa Fuchsia Dunlop.

 

La traducción de esta obra al chino ha sido publicada por la Editorial de Traducciones de Shanghai. Presenta 16 capítulos en los que se narra la experiencia de la autora con la comida china. Fuchsia Dunlop pisó por primera vez tierras chinas en 1992, y lo que vio y escuchó le fascinó tanto que se puso a estudiar chino y a escribir artículos para la revista China Today (la versión en inglés de China Hoy). Ese fue el punto de partida de su viaje por la gastronomía china.

 

Dunlop ha recorrido numerosas capitales gastronómicas de China, como Chengdu, Changsha, Yangzhou y Hangzhou. Su libro incluye también las recetas de los platillos más representativos, como dandanmian (fideos con salsa picante), huiguorou (carne de cerdo dos veces cocida), maoshi hongshaorou (carne cocida de cerdo con salsa de soya, el plato preferido del presidente Mao Zedong), entre otros.

 

El libro ha sido publicado también en inglés, lo que ofrece una mejor vitrina para los extranjeros que quieran conocer la gastronomía china.

 
 

 

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号