Primera página>Cultura

Libros

Source: Author:
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño
Daguo Zhiyi: El proyecto del avión chino C919

 

Desde la antigüedad, el ser humano ha tenido el sueño de volar. El éxito del proyecto COMAC C919 no solo ha hecho realidad el sueño del avión propio para los chinos, perseguido durante más de medio siglo, sino que también refleja el rápido desarrollo de la aviación nacional.

 

El C919, cuyo nombre completo es COMAC C919, es un avión civil troncal con derechos de propiedad intelectual independientes de China. Su desarrollo comenzó en 2008 con una longitud total de 38 metros, una envergadura de 35,8 metros y una altura de 12 metros. Su diseño básico es de 168 plazas, su viaje estándar es de 4075 km, su alcance máximo es de 5555 km y su vida útil es de 90.000 horas de vuelo. El C919 realizó su primer vuelo exitoso en Shanghai en 2018.

 

Este libro, publicado por la Editorial Científica y Tecnológica de Shanghai, incluye una serie de informes que recopilan imágenes preciosas y entrevistas. El autor ha dialogado con varios responsables del proyecto del avión C919, con el fin de explicar la aviónica, el sistema de control de vuelo, las pruebas estáticas, entre otros procesos de investigación y desarrollo de la aeronave. La obra presenta el desarrollo completo del C919, desde su diseño y fabricación hasta sus pruebas de vuelo.

Nuestros festivales: Tradiciones chinas para niños

 

Publicado por la editorial Qunyan Press, se trata de un libro ilustrado para dar a conocer a los niños cuáles son los principales festivales tradicionales de China. Se han seleccionado 13 de ellos, como el Año Nuevo Chino (la Fiesta de la Primavera), el Songkran y la Fiesta de la Antorcha. El libro ofrece también secciones de poesía, proverbios y folclore, a fin de que los más pequeños puedan ir conociéndolos. Además, les enseña a preparar el zongzi (rellenos de arroz glutinoso) y los ajos laba, así como la fabricación de cometas. Es un regalo valioso para los niños a los que les gusta la cultura china y aprender su idioma.

108 custodios de la tradición china

 

En esta era de Internet, muchas técnicas tradicionales de China están desapareciendo ante la vista de la gente. El autor espera que este libro contribuya a que más personas entiendan y presten atención a nuestras tradiciones artesanales, con el fin de preservarlas.

 

Publicado por la editorial SDX Joint Publishing, el libro se enfoca en las técnicas chinas contemporáneas, para lo cual se han entrevistado a más de 100 especialistas, entre ellos, Wang Yao, el heredero del método artesanal conocido como batik (impresión de cera) de la etnia miao. Asimismo, figuran Yang Genlian, maestro nacional en el arte del tallado en jade; Huang Wenyong, experto en la laca Huizhou; Zhang Xiaodong, especialista en la elaboración de libros a mano, entre otros.

 

El libro presenta 5 capítulos enfocados en la vida diaria, las emociones y los pensamientos de nuestros artesanos. Incluye también un documental de 220 minutos con el mismo nombre.

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号