Primera página>Cultura

La era del 5G

Source: Author:
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño
La era del 5G

 

¿Qué es el 5G? ¿Lo sabemos realmente? ¿Qué cambios nos puede traer? El 5G es la forma abreviada de referirse a “las comunicaciones móviles de quinta generación”. Muchas personas lo saben solo por sus términos de velocidad. Sin embargo, el 5G no solo tiene un gran ancho de banda y una baja latencia. Mientras el 4G ha promovido la conexión entre personas de una sociedad, la era del 5G hará realidad la conexión entre las personas y las cosas, por lo que el desarrollo social experimentará un profundo cambio.

 

Este libro analiza en cuatro capítulos la nueva era del 5G: la revolución de la información, el desarrollo de la comunicación móvil, la transformación de las industrias tradicionales y el análisis de la sociedad humana. Ofrece, además, una introducción clara al panorama global del 5G, tres escenarios principales y seis características esenciales. También explica cómo influirá en el transporte inteligente, los servicios médicos, el hogar inteligente, el comercio electrónico y el pago electrónico.

 

La era del 5G, publicado por China Renmin University Press, ha sido escrito por Xiang Ligang, un reconocido experto en la materia.

 

 
La creación de un ambiente mágico

 

Publicado por Guangxi Normal University Press, su autor es Zeng Renzhen, quien nació en Yongzhou, en la provincia de Hunan. Cuando estudiaba la secundaria, Zeng comenzó a inclinarse por la pintura, la caligrafía y el estampado. No se trata de un artista, sino de un arquitecto, quien se ha enfocado en la jardinería y las pinturas tradicionales de China. Fundó su estudio en 2014 y ha elaborado una gran cantidad de pinturas sobre la relación entre los jardines chinos, los paisajes, los espacios y las personas.

 

Este libro expone la primera colección de obras seleccionadas por el propio Zeng. Hay 252 pinturas divididas en cuatro series: Jardín de la fantasía, Montañas, Plantas y Letras. A través de sus páginas, Zeng Renzhen habla de sus obras, de su recorrido todos estos años por los jardines chinos, de su dedicación a la pintura y de sus ideales.

 

Actualmente, debido al agitado ritmo de vida, cada vez más personas buscan regresar a la naturaleza, a fin de observarla, comprender sus leyes y aprender de las ideas establecidas por nuestros antepasados. El autor cree que el ritmo de vida no debe ser apremiante, sino que debe haber un tiempo para apreciar el valor de la vida. Las personas y la naturaleza están integradas y son una fuente de felicidad en la vida diaria.

 

Macao es una ciudad

 

Ante la gran expectativa de sus lectores, la popular escritora Yan Geling nos trae su última novela, en la que ha elegido tratar un tema nuevo. La protagonista de la historia es Mei Xiaoou, una madre soltera que se dedica a la lotería. La relación entre ella y tres hombres, contada desde una perspectiva femenina, revela la codicia y los deseos en la sociedad actual. Del mismo modo, describe historias tristes y alegres en la Región Administrativa Especial de Macao.

 

El libro ha sido publicado por la Editorial de Literatura del Pueblo. Una película con el mismo nombre, adaptada por Yan Geling, fue estrenada en todo el país el 14 de junio pasado.

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号