Primera página>Cultura

Nezha: el nacimiento del diablito

Source: Author:
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño
 

Director: Jiaozi (se escribe como la palabra “ravioles” en chino)

 

Guionistas: Jiaozi

 

Yi Qiao

 

Wei Yunyun

 

Género: Animación/Fantasía/Drama/Comedia

 

Duración: 110 minutos

 

Recaudación: 4180 millones de yuanes (580 millones de dólares)

 

Año: 2019

 

Introducción:

 

La unión de un espíritu celestial y uno terrestre engendra una bola de energía mixta. Yuanshi Tianzun, el administrador del cielo, la refina en una perla divina y otra infernal. De la primera nacerá un ser humano que se convertirá en un héroe, mientras que la segunda generará un demonio que ocasionará un desastre. Sin embargo, Yuanshi Tianzun lanza un hechizo para que, tres años después, la perla infernal sea destruida por el trueno celestial.

 

Taiyi Zhenren, discípulo de Yuanshi Tianzun, recibe la orden de implantar la perla divina en Nezha, el hijo del general Li Jing en el pueblo de Chentangguan. No obstante, debido a unos disturbios provocados por Shen Gongbao, la perla divina y la infernal se dirigen a destinos distintos. Nezha, quien estaba predestinado a ser un héroe, se convierte en un gran demonio. Frente al miedo de la gente por la perla infernal y el anuncio de la llegada del trueno celestial, ¿cómo reaccionará Nezha?

 

Tras pasar por distintas fases (primero es víctima de sospechas, luego cae en el desánimo y después no tiene deseos de progresar), Nezha logra percibir el afecto familiar, el valor de la amistad, las enseñanzas de su maestro y soporta la desconfianza de toda la población de Chentangguan. Más aún, decide ser el amo de su propio destino.

 

“El prejuicio de la gente es como una montaña en el corazón de cada uno”, dice Nezha, quien busca una manera de remover esa montaña.

 

Frente a la creencia de que acabaría con todo el pueblo de Chentangguan el día que cayera el trueno celestial, Nezha elige protegerlos y se sacrifica él mismo. De esta forma, Nezha, el monstruo ante los ojos del pueblo, es visto de otra manera por todos ellos.

 

Adaptada del conocido mito chino Nezha conquista al rey dragón, la película Nezha: el nacimiento del diablito separa algunos hechos del cuento original con el fin de ahondar en un solo tema: la necesidad de romper con los estereotipos.

 

¿Nuestro aparente destino nos dominará toda la vida? Nezha cree que no es así. Ante un destino injusto, él decide luchar. Al final, Nezha, y no algún ser superior, logra controlar su propia vida.

 

Muchos elementos característicos de la dinastía Shang –época en la que se sitúa este cuento– han sido incluidos en la película tales como las máscaras de Sanxingdui, los jarros de la cultura Majiayao, las residencias típicas de la dinastía Shang, entre otros.

 

Se trata de la primera película china de animación de IMAX. Dos años duró la elaboración del guion y tres, los trabajos de producción. La cinta tiene más de 5000 secuencias (tres veces más que el promedio de una película de animación), de las cuales el 80 % tiene efectos especiales.

Datos de la directora:

 

Jiaozi se graduó en ciencias médicas. Empezó a adiestrarse en la producción de animaciones en el tercer año de su carrera universitaria. Después de renunciar a una empresa de publicidad, Jiaozi se dedicó a su primera película See Through, con la cual ganó la medalla de oro en la 12.o TBS DigiCon6 de Japón y el premio especial del jurado del 26.o Festival Internacional de Cortometrajes de Berlín en 2010.

 

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号