Primera página>Cultura

Libros

Source: Author:
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño
El callejón de la familia Wu

 

El libro es una novela infantil cuya historia ocurre en el distrito de Hanyang, en la ciudad de Wuhan, durante la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa. Está dividido en cuatro capítulos: la avenida Oeste, la zona de Sanlipo, el templo taoísta de Yuanmiao y el callejón de la familia Wu, nombres de cuatro lugares auténticos de Hanyang en la historia. A través de la mirada de Xu Shan, su joven protagonista, la novela nos va mostrando la crueldad de la guerra y el cariño de la familia.

 

El callejón de la familia Wu tiene una doble estructura. La historia de la novela forma parte de la estructura superficial, mientras que las imágenes vívidas y completas del protagonista, así como su caracterización única, conforman la estructura profunda. La forma en que ha sido creado el personaje permite que los niños entiendan el significado del trabajo arduo, sean agradecidos por los favores recibidos, y recuerden y aprecien la gratitud.

 

El libro ha sido publicado por Encyclopedia of China Publishing House (ECPH) y su autor, Wu Jian, es un reconocido escritor de literatura infantil.

Sin mente y Sin felicidad

 

Este cuento infantil tiene dos protagonistas: “Sin mente” y “Sin felicidad”. “Sin mente” suele perder cosas y cometer errores, mientras que “Sin felicidad” siempre buscar hacer lo contrario. Algunos les aconsejan cambiar de actitud, pero ambos no están de acuerdo.

 

Mediante una extraña imaginación y técnicas exageradas, ambos crecen con sus propias deficiencias hasta convertirse en adultos. De esta forma, los pequeños lectores pueden ver el grave daño que algunas veces ocasionan los problemas que consideramos irrelevantes. Asimismo, les incentiva a perfeccionar sus palabras y acciones en la vida diaria.

 

Sin mente y Sin felicidad ha sido publicado por la Editorial de los Niños de Zhejiang. Su autor, Ren Rongrong, es maestro de literatura infantil, además de un reconocido traductor y escritor. Se trata de una historia clásica. En 1962 inspiró un homónimo dibujo animado. El relanzamiento de este cuento lo llevó rápidamente a la lista de libros más vendidos en China.

 

Las doce ramas terrestres de Chang’an

 

Su autor es Ma Boyong, a quien se le ocurrió la historia mientras respondía preguntas de los internautas. Una pregunta fue: “¿Dónde ocurriría la historia del popular juego Assassin’s Creed?”. Su respuesta fue la antigua ciudad de Chang’an de la dinastía Tang. Entonces, con el apoyo y aliento de los internautas, Ma Boyong hizo una novela, cuyo éxito es un signo también de la actual era de Internet.

 

El libro tiene 24 capítulos, cada uno de los cuales equivale a media rama (una hora). Describe lo que sucedió en el Festival de las Linternas de Tian Bao (en el año 744) durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang. En la próspera Chang’an, un grupo de guardias turcos conspiran en secreto para aniquilar la ciudad. Solo un corredor de la muerte puede salvarla y el límite de tiempo son doce ramas (24 horas). La base histórica del libro es sólida y se refiere a la dinastía Tang. La historia es emocionante y la estructura ha sido meticulosamente diseñada.

 

Ma Boyong, quien se adjudicó el Premio de Literatura Popular y de Prosa Zhu Ziqing, es considerado un “genio de la fantasía literaria”. El libro ha sido publicado por Hunan Literature and Art Publishing House. Una serie homónima de 48 episodios ha sido adaptada.

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号