Primera página>China y América Latina

Agencia de viajes china Ctrip entrega galardón a la ciudad de Quito

2018-05-10 14:35:00 Source:China Hoy Author:MICHAEL ZÁRATE
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

 

El embajador Carlos Larrea recibe el galardón de manos de la gerente general de Ctrip para América, Amber Cheng.

Por MICHAEL ZÁRATE

Ctrip, la mayor agencia de viajes en línea de China y Asia, entregó el 9 de mayo un galardón a la ciudad de Quito (Ecuador) por haber sido elegida por sus millones de usuarios como uno de los diez destinos predilectos de viajes de lujo en el mundo.

El embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea Dávila, consideró como merecido el galardón, el cual espera que constituya un símbolo de una mayor asociación entre China y Ecuador para potenciar la llegada de más turistas del país asiático. “Queremos que China nos apoye con sus conocimientos sobre cómo desplegar las plataformas digitales para realizar la nueva promoción del turismo”, manifestó.

De acuerdo con cifras del país sudamericano, alrededor de 40.000 turistas chinos llegaron a Ecuador en 2017, lo que significó un crecimiento interanual de entre el 35 % y el 45 %. Asimismo, el número de turistas chinos que llegaron a Ecuador solo a través de Ctrip aumentó un 124% el año pasado, indicó Amber Cheng, gerente general de Ctrip para América.

En diálogo con la prensa, el embajador Larrea señaló que el objetivo del Gobierno que preside Lenín Moreno es trabajar con la parte china iniciativas de promoción turística, a fin de darle al turista chino toda la infraestructura y comodidad que necesita para sentirse atraído por un destino geográficamente alejado como Ecuador.

Vista panorámica de Quito, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978.

En ese sentido, Larrea destacó la entrada en vigor del acuerdo entre ambos países para la supresión del visado, el cual permite que los ciudadanos chinos y ecuatorianos ingresen libremente al otro país hasta por unos 30 días al año para realizar actividades de turismo o de inversión. Asimismo, Larrea recordó que Ecuador ha pedido el apoyo del Gobierno chino en cuanto a una capacitación que permita atender mejor al turista chino.

El año pasado, los turistas chinos llevaron a cabo 130 millones de viajes al exterior, en los que gastaron un total de 115.000 millones de dólares, según un informe presentado por la Academia de Turismo de China y Ctrip. Los datos supusieron crecimientos interanuales del 7 % y el 5 %, respectivamente.

El embajador Larrea en la conferencia de prensa realizada en la sede diplomática ecuatoriana. Foto de la Embajada de Ecuador

Buen inicio para América Latina

A su turno, Amber Cheng, gerente general de Ctrip para América, recordó que el galardón obtenido por Quito fue anunciado en la Cumbre Mundial de Turismo, realizado el 19 de abril pasado en la ciudad china de Xi’an.

Cheng precisó que esta encuesta entre sus usuarios se viene realizando desde hace 9 años. “Ha sido un buen inicio para América Latina, cuyas ciudades no quedaron bien posicionadas en años anteriores. Esta vez, ciudades como Quito, Nassau (Bahamas) y Lima (Perú) obtuvieron buenos lugares”, dijo Cheng. “Estamos viendo una tendencia en la que el público chino está poco a poco queriendo viajar más a América Latina”.

Con relación a la política ecuatoriana para la llegada de un mayor número de turistas chinos, el embajador Larrea identificó tres momentos: el primero, relacionado con generar una oferta turística en la que el ciudadano chino se sienta seguro y protegido; el segundo, vinculado con la idea de brindarle todas las comodidades hoteleras y gastronómicas a la que está habituado; y el tercero, relacionado más con la conectividad aérea y que busca aprovechar los vuelos directos recientemente abiertos a México y Panamá.

Larrea anunció, además, la intención de presentar un proyecto para que Ecuador se convierta en un hub del turismo chino en América del Sur. En diálogo con China Hoy, el embajador sugirió que las iniciativas para atraer un mayor número de turistas chinos a Sudamérica se inserten también dentro de los proyectos de beneficio mutuo impulsados dentro del marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号