Primera página>China y América Latina

La narración oral crea puente cultural entre China y Uruguay

2018-07-10 11:00:00 Source:China Hoy Author:ABEL ROSALES GINARTE
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

Los niños emocionados durante la presentación de la narradora oral Susana Moreira.

Por ABEL ROSALES GINARTE

El jardín experimental de la infancia adjunto a la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing abrió sus puertas a la narradora oral uruguaya, Susana Moreira, el pasado tres de julio. “Pensaba que los niños no entenderían los cuentos, pero fue todo lo contrario, ellos comprendieron perfectamente y se logró un efecto estupendo”, dijo Dong Chunhua (董春华), directora del centro.

Niños del jardín experimental de la infancia adjunto a la Universidad de Estudios Internacionales de Beijing, profesores e invitados han creado un puente cultural entre Uruguay y China.

Fotos de Abel Rosales Ginarte

Fue la primera actividad de este tipo realizada en español, anteriormente se había realizado en ruso. “La primera experiencia narrando acá en China con niños ha sido maravillosa, los niños chinos estuvieron increíbles, la traducción fue excelente me hizo sentir muy cómoda mirando las caritas como sonreían, así que fue emocionante”, explicó a China Hoy la narradora oral o cuentacuentos uruguaya, Susana Moreira.

Manifestó que el intercambio fue muy importante porque además de los vínculos entre empresas chinas y uruguayas, aquí se van creando las bases para los intercambios culturales desde la niñez. “Ese es el gran valor de la actividad de hoy”, concluyó Moreira.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号