Primera página>China y América Latina

El arte contemporáneo une a las culturas de China y Uruguay

2018-09-27 16:18:00 Source:China Hoy Author:ABEL ROSALES GINARTE
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

Fernando Lugris, embajador de Uruguay en China en la inauguración de la exposición “Arte del Uruguay: 30 años de amistad China-Uruguay”.

 

  Las obras de algunos de los principales exponentes del arte contemporáneo uruguayo protagonizan la exposición “Arte del Uruguay: 30 años de amistad China-Uruguay”, inaugurada este miércoles en la Universidad de Estudios Extranjeros de Dalian (DULF, siglas en inglés), en la provincia china de Liaoning. “Como el presidente Xi Jinping ha subrayado en muchas ocasiones, los intercambios entre personas son el puente principal entre los países y la mejor forma de entender nuestras diferencias y potenciar nuestras complementariedades”, dijo Fernando Lugris, embajador de Uruguay en China en la apertura de la muestra.

En representación de las autoridades de la Universidad de Estudios Extranjeros de Dalian (DULF, siglas en inglés) presidió la ceremonia Liu Hong, rectora de DULF.

  La institución educativa china fue fundada en 1964 y tras más de 50 años de desarrollo, se ha convertido en una universidad multidisciplinaria de lenguas extranjeras que también ofrece programas en otros campos como artes, economía, administración, ingeniería y derecho. Lugris, destacó que tras la visita a China del canciller Rodolfo Nin Novoa su país ha sido incluido formalmente en la iniciativa de la Franja y la Ruta como un socio estratégico, puerta de ingreso a la región latinoamericana desde el Atlántico Sur.

Los jóvenes estudiantes chinos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Dalian disfrutan de la exposición “Arte del Uruguay: 30 años de amistad China-Uruguay”.

  “Esta exposición que inauguramos hoy es también una puerta abierta para aquellos artistas chinos y público en general que tengan curiosidad por las expresiones artísticas latinoamericanas y por lo que nuestro país tiene para ofrecerles”, mencionó el embajador uruguayo. En representación de las autoridades de la Universidad de Estudios Extranjeros de Dalian presidió la ceremonia Liu Hong, rectora de DULF. “Uruguay les da a todos la bienvenida y nuestros artistas estarán encantados de recibirlos, de aprender más sobre el arte de China, de compartirlo, y de crear juntos nuevas expresiones”, concluyó Lugris.

Compartir con:

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号