Primera página>China y América Latina

Visita China director de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva Natural

Source:China Hoy Author:ABEL ROSALES GINARTE
【Cerrar】 【Imprimir】 GrandeMedianoPequeño

 

Fernando Lugris, embajador de Uruguay en China calificó a la carne de su país, que cada vez tiene una mayor presencia en el mercado chino, como “nuestro producto estrella”.

El pasado 12 de agosto Fernando Lugris, embajador de Uruguay en China calificó a la carne de su país, que cada vez tiene una mayor presencia en el mercado chino, como “nuestro producto estrella”. Tal declaración fue hecha en presencia de Álvaro Ferrés, director de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne de Intensiva Natural (Aupcin) quien visita China. “El Uruguay se caracteriza por producir una carne natural y a cielo abierto. Vemos en China una oportunidad de crecimiento y de desarrollo a largo plazo”, dijo Ferrés.

La Aupcin es una asociación de productores especializados en la producción de carne en sistemas intensivos de engorde provenientes de animales de razas británicas y continentales utilizando los cruzamientos adecuados para abastecer a los más exigentes mercados. Estas empresas tienen en común que el sistema de engorde a corral es una etapa de finalización de los animales, dado que permanecen un tiempo mínimo de 100 días en corrales de engorde con dietas especialmente balanceadas, preservando la característica de “naturales” sin el uso de promotores de crecimiento, antibióticos o proteínas de origen animal.

Álvaro Ferrés, director de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne de Intensiva Natural habla con la prensa china en la embajada de su país en Beijing. Fotos de Abel Rosales Ginarte

En declaraciones exclusivas a China Hoy Álvaro Ferrés valoró altamente el progreso de los vínculos con China teniendo en cuenta que actualmente casi el 70 % de la carne de su país es exportada al país asiático. “En China, nosotros vemos oportunidades de crecimiento por lo tanto venimos a este país a buscar, ver y aprender de sus sistemas productivos y de consumo para poder desarrollar nuestros sistemas de producción adaptándolos a las demandas que puedan existir en este país y a los desafíos futuros en la producción de carne”. Uruguay es un país con ventajas importantes en sus recursos naturales, lo que le permite ser una nación modelo en cuanto a sistemas de producción, bridándole al consumidor final una seguridad alimentaria difícil de alcanzar por sus competidores.

“Tenemos más de 100 mercados a los que exportamos carne, por lo tanto poseemos una gran experiencia en ese sentido respetando los estándares de cada mercado y China tiene los suyos. Hay muchos frigoríficos en el Uruguay habilitados para exportar carne a China y es un trabajo que se construye cumpliendo las normas sanitarias de cada país”, mencionó Ferrés. Junto a la delegación que le acompaña ha visto de cerca las muchas virtudes de un país en desarrollo constante. “Venir a China, ver cómo crece y ver el desarrollo que hay aquí y los niveles de inversión que hay, nos genera cierta tranquilidad de que cualquier apuesta que uno haga por China parece ser que va a ir acompañada de un crecimiento en la demanda futura”, concluyó.

Compartir con:
Editor: Wu Wen Da-->

Copyright © 1998 - 2016

今日中国杂志版权所有 | 京ICP备:0600000号