CHINAHOY

HOME

Palabras claves de la Franja y la Ruta

Palabras claves de la Franja y la Ruta

España apunta al turismo chino

En 2016 fueron a España 400.000 turistas chinos, lo que representa un incremento casi del 40 % con respecto a 2015. Además, esos turistas chinos gastaron en España un 62 % más que en el año precedente”, explica a China Hoy Darío Polo, consejero de Turismo de la Embajada de España en Beijing. Cada año millones de turistas de distintos países del mundo visitan el país ibérico, lo que sitúa a España como uno de los líderes mundiales del sector. “España es una gran potencia turística mundial. En 2016 alrededor de 70 millones de turistas internacionales han visitado el país, lo que nos sitúa entre los tres primeros lugares del mundo. Hasta la propia Organización Mundial de Turismo tiene su sede en Madrid”, destaca con satisfacción.

El Grupo Bimbo, una década en China

  • Un viaje por Sudamérica
  • ¿Qué sabes sobre la cultura china?
  • El idioma español vivió su fiesta en Beijing con el “Día E”
  • Promueven el Cine Mexicano Contemporáneo en China
  • Aprender ritmos latinos en China en Casa de David
  • Visita del embajador de Colombia a la Escuela Secundaria Gucheng de...
  • Realiza primera visita de trabajo a Shanghai nuevo embajador de Cub...

Los fénix del árbol divino

Al pie de la montaña Qishan había un hermoso pueblo llamado Gaogang. En la entrada del pueblo había crecido un árbol parasol chino, también llamado árbol wutong en la lengua nativa. Los aldeanos lo consideraban un árbol divino, sobre el cual hay una hermosa historia.

Nü Wa reparó el cielo

Nü Wa reparó el cielo

La cuerda mágica que ató al dragón

Si preguntaras cuándo ocurrió esta historia, ni el abuelo de barba y cejas blancas tendría una respuesta. Podríamos contar las estrellas en el cielo y las arenas en la playa, pero no los años transcurridos desde que esta historia sucedió.

Economía Fotos

Chongli en verano

A medida que se aproximan los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 Beijing-Zhangjiakou, el distrito de Chongli, donde se llevarán a cabo algunos de los eventos sobre nieve, viene haciéndose más conocido entre la población china.

LINK