CHINAHOY

HOME

Economía Fotos

Las “Dos Sesiones” y el rumbo de China

La Quinta Sesión de la XII Asamblea Popular Nacional (APN) y la Quinta Sesión del XII Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) se llevaron a cabo del 3 al 15 de marzo en Beijing.

Cultura Fotos

Un foro de flores en Beijing

Durante la celebración del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, una serie de lechos de flores tridimensionales adornaron la capital con un profundo estilo chino. El lecho “Puente dorado de la Ruta de la Seda”, colocado frente al Centro Nacional de Convenciones de China, fue construido con ladrillos dorados transparentes, como si fueran ámbar. La obra simbolizó un puente a través de un mundo de paz, de intercambios, de interconectividad, de desarrollo pacífico, de ganancia compartida y de convivencia armoniosa. Las flores dieron la bienvenida a los invitados al foro internacional y crearon una agradable atmósfera.

Sociedad Fotos

Como parte de las celebraciones por el Año Nuevo de la e...

13 de abril de 2017. Como parte de las celebraciones por el Año Nuevo de la etnia dai, miles de turistas hacen volar los faroles Kongming en la orilla del río Lancang, en la ciudad de Jinghong, provincia de Yunnan.

Ciencia y Tecnología Fotos

Deporte Fotos

Alex Hua Tian, el equitador de China

ALEX Hua Tian, el primer y único equitador olímpico chino, nunca llegó a pensar que finalizaría los Juegos Olímpicos de Río del pasado agosto en el octavo puesto. Montando a Don Geniro, el joven de 26 años logró superar satisfactoriamente las tres pruebas de concurso completo –doma clásica, campo a través y saltos de obstáculo– y marcó un nuevo récord olímpico para su país.

Turismo Fotos

Hebei:un destino turístico para no perderse

LA provincia de Hebei no es, quizá, uno de los destinos más conocidos de China debido, en parte, a su proximidad con Beijing, la metrópolis internacional y capital de una serie de antiguos regímenes. Hebei, sin embargo, cuenta con ricos atractivos turísticos: tiene 278 sitios históricos bajo protección de nivel nacional, los que la hacen la más importante del país.